DEPORTE / SANTIAGO SERÁ SEDE DE LA FINAL ÚNICA DE LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2019

Gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Chile, el Ministerio del Deporte, la ANFP y la Intendencia de la Región Metropolitana, la capital de nuestro país albergará la final del torneo continental de fútbol más importante de Sudamérica, convirtiendo así a Santiago en la primera ciudad que albergará un evento deportivo de talla mundial.

Desde que asumió el gobierno el Presidente Sebastián Piñera su discurso fue claro: Chile se debe convertir en un país que albergue grandes eventos deportivos. Y es en esa línea que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, ha llevado adelante su gestión durante estos cinco meses, la que hoy se corona con la buena noticia que el 2019, Santiago será la ciudad oficial que reciba a los dos mejores equipos de América con la final de la Copa Conmebol Libertadores.

Esta tarde, gracias a un trabajo en conjunto que se hizo con el Gobierno, el Ministerio del Deporte, la ANFP y la Intendencia Metropolitana las autoridades de cada cartera recibieron la notificación para que Santiago sea la primera ciudad en recibir una final única de una nueva versión de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

“Estamos muy felices como Gobierno de haber sido elegidos para ser sedes del campeonato más importante del fútbol profesional de América. Este es un gran desafío que se alinea a la política que estamos trabajando, donde queremos posicionar a Chile como un lugar sede de grandes eventos deportivos. Vamos a asumir con la mayor de las responsabilidades esta oportunidad y dejar un legado no sólo para las futuras generaciones de nuestro país, sino que ojalá que para todo el mundo”, aseguró la Ministra Pauline Kantor.

Por su lado, la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar comentó que, “tal como nos mandató el Presidente Piñera promovimos todos los atractivos que tiene la Región Metropolitana con la Conmebol y hoy estamos felices de ser protagonistas de tal magno evento, que estamos seguros que será una fiesta deportiva para todo el país y Latinoamérica”.

Hasta el día de hoy la fecha en que se disputará la final sería el 23 de noviembre de 2019, donde el Estadio Nacional recibirá a los dos mejores equipos del continente.

Fuente: Ministerio del Deporte