DEPORTE / MINISTRA PAULINE KANTOR REALIZA EXPOSICIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL DEPORTE JUNTO A LA ATLETA JENNIFER GONZÁLEZ EN COLEGIO DE LA FLORIDA

Más de 50 alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna participaron de una charla por parte de la Ministra, quien junto a la última ganadora de los 10K del Maratón de Santiago contaron sobre su experiencia en el deporte y de cómo trabajan para emparejar la cancha.

En el mes de mayo se realizó la primera mesa de trabajo para “emparejar la cancha” y crear un manual de buenas prácticas en el deporte. En esa oportunidad la mesa fue liderada por la Ministra Pauline Kantor, junto a la seleccionada de tiro skeet Francisca Crovetto, la futbolista Iona Rothfeld, la tenista paralímpica María Paz Díaz, la supista nacional Patricia Albornoz y la atleta Jennifer González. Ésta última, ex alumna del Liceo Benjamín Vicuña Mackena y tri campeona de la distancia de 10K en el Maratón de Santiago.

Dentro de uno de los puntos que se trabajó en la primera mesa de buenas prácticas, instaurada por el Ministerio del Deporte, fue entregar mensajes directos y experienciales en distintos colegios del país. Es por esta razón que a la comuna de La Florida asistió la Ministra del Deporte junto a Jennifer, instancia en que compartieron con autoridades del colegio y más de 50 alumnos.

“Esta es la primera charla que realizaremos en los colegios para hablar sobre las buenas prácticas en el deporte. Los tiempos han cambiado y debemos trabajar por emparejar la cancha para que todos puedan practicar deporte y tener todos los beneficios que esto tiene. Como Ministerio estamos trabajando junto a parlamentarios y distintos actores del deporte para tener un buen manual, de tal manera que todos puedan desarrollar el deporte de la mejor manera”, aseguró la Ministra Kantor.

Por su lado, la ex alumna, quien estuvo toda la enseñanza media en el Liceo Benjamín Vicuña Mackena, se mostró muy emocionada por volver a su colegio después de 10 años y contar su experiencia en la mesa de trabajo. “Es muy lindo volver donde uno partió su sueño. Es una gran responsabilidad compartir con jóvenes que tienen el mismo sueño que una alguna vez tuvo y que hoy se está cumpliendo. Estoy muy agradecida de la oportunidad de trabajar por emparejar la cancha y que en un futuro todas podamos tener las misma oportunidades, pero no sólo en el deporte”.

Finalmente, en la actividad el grupo de teatro del colegio realizó una obra basada en contra del bullying para entregar como mensaje a todos los estudiantes que es muy importante no hacer prejuicios con las personas.

Fuente: Ministerio del Deporte