• agosto 15, 2018
  • Sin comentarios
  • 127
  • 2 minutos de lectura

FISCALÍA SUR ALLANA CONFERENCIA EPISCOPAL Y COLEGIOS MARISTAS POR INVESTIGACIÓN DE ABUSOS SEXUALES 

Además de la sede de los obispos de Chile, se realizaron entradas y registros a casa de la Congregación de…

 FISCALÍA SUR ALLANA CONFERENCIA EPISCOPAL Y COLEGIOS MARISTAS POR INVESTIGACIÓN DE ABUSOS SEXUALES 

Además de la sede de los obispos de Chile, se realizaron entradas y registros a casa de la Congregación de los Hermanos Maristas, el colegio Marcelino Champagnat y el Instituto Alonso de Ercilla.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, encabezó una serie de diligencias en el marco de la investigación que se lleva a cabo por denuncias de delitos sexuales en contra de menores de edad, ante lo cual se  indaga a un grupo de religiosos de la Congregación Marista.

Los procedimientos -en los que también participaron los fiscales jefes, Guillermo Adasme y Patricio Rosas-, consistieron en cuatro allanamientos realizados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Cibercrimen de la PDI a: la Conferencia Episcopal, la sede de la Congregación de los Hermanos Maristas, el colegio Marcelino Champagnat y en el Instituto Alonso de Ercilla. Allí, la policía civil y la Fiscalía Sur incautaron información documental, informática y contable.

“Estamos recabando y complementando antecedentes que ya habíamos recibido para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente, de carácter sexual”, comentó el Fiscal Guzmán tras la diligencia.

Además, agregó que “se requirió la autorización judicial en su oportunidad con los antecedentes que contábamos, sin perjuicio de cualquier facilidad que nos hayan otorgado para ingresar y recabar antecedentes sobre todo de carácter informático que aún estamos en proceso de levantamiento”.

Asimismo, Guzmán advirtió que “los antecedentes dicen relación con hechos que estamos investigando que pueden ser constitutivos de delitos, y eso involucra tanto a víctimas como eventuales imputados”.

Fuente: Ministerio Público 

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…