MINISTRA MARCELA CUBILLOS: «MEJORAR LA CALIDAD IMPLICA VOLVER A LA SALA DE CLASES PONER EL FOCO EN LOS APRENDIZAJES» 

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó esta mañana su primera actividad pública luego de asumir el cargo el jueves pasado. Junto al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa y al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, visitó la Escuela Los Andes para empezar su gestión en la cartera de Educación.

“El Presidente Piñera, antes de jurar, me definió la agenda y la prioridad en una sola frase: mejorar la calidad de la educación en todos los niveles. Obviamente que esa no es la tarea ni de un ministerio, ni de un gobierno, ni de cuatro años, sino que es una tarea continua, difícil y desafiante”, sostuvo la secretaria de Estado.

La ministra afirmó que “mejorar la calidad implica volver a la sala de clases, poner el foco en los aprendizajes”, una tarea que se hace junto a quienes se dedican a la educación. “La causa que tenemos es tan grande, tan importante, involucra los sueños de nuestros niños que, por supuesto que tenemos las puertas abiertas para avanzar con todos los que tienen esa misma voluntad y aspiración”, indicó la ministra Marcela Cubillos.

33 mil nuevos beneficiarios con útiles escolares

Posteriormente la jefa de la cartera se dirigió a la Escuela Especial Los Cedros del Líbano donde se realizó por primera vez la entrega de útiles escolares a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Los útiles destinados a talleres laborales son un total de 2.412 sets que suman a 8.538 estudiantes beneficiados. Adicionalmente, se repartirán 7.196 sets artísticos para 25.297 alumnos. Con esto más de 33 mil niños podrán acceder a esta ayuda durante el 2018.

Ambos sets buscan mejorar habilidades motrices, de comunicación y convivencia; que los jóvenes cuenten con herramientas para abrirse camino en el mundo productivo. “Creemos que el apoyo a los niños con necesidades especiales es fundamental. Por eso, estamos muy contentos de entregar hoy estos útiles escolares, y conocer los talleres que desarrollan. Es fundamental que los estudiantes cuenten con el apoyo de todos nosotros para poder ir creciendo en sus habilidades y desarrollando sus capacidades”, señaló.

Fuente: Mineduc