• agosto 14, 2018
  • Sin comentarios
  • 61
  • 3 minutos de lectura

LA «MARCHA DEL MILLÓN» CONTRA LA CORRUPCIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

Este 12 de agosto tuvo lugar en Santo Domingo la ‘Marcha del Millón’ contra la corrupción en República Dominicana. Erika…

 LA «MARCHA DEL MILLÓN» CONTRA LA CORRUPCIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

Este 12 de agosto tuvo lugar en Santo Domingo la ‘Marcha del Millón’ contra la corrupción en República Dominicana.
Erika SANTELICES / AFP

Por medio de una gran marcha organizada por el colectivo Marcha Verde, miles de personas desfilaron en la capital para reclamar justicia por el caso de Odebrecht.

Miles de dominicanos desfilaron en Santo Domingo vestidos de verde y alzando pancartas con mensajes contra la corrupción y la impunidad en una gran marcha que llamaron la «Marcha del Millón».

«Tenemos un millón de razones para seguir marchando, para persistir en la lucha por vencer el régimen de corrupción e impunidad que se ha impuesto en la República Dominicana», le comentó a la AFP María Teresa Cabrera, dirigente del movimiento Marcha Verde.

La masiva protesta fue organizada por el movimiento, tras la publicación del expediente de la Procuraduría General en el caso de corrupción del conglomerado brasileño Odebrecht. El grupo está insatisfecho con el expediente pues en éste se acusa a siete personas –la mayoría funcionarios y empresarios– pero se cree que hay muchos más (inicialmente 14 personas habían sido imputadas).

La marcha concluyó con la lectura de un manifiesto en el Centro de los Héroes, donde se encuentran las sedes de varias instituciones públicas, entre ellas el Congreso, la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General. El manifiesto reclama el fin de la impunidad y la corrupción de las entidades públicas.

En el escándalo de Odebrecht que sacudió a nueve países de Latinoamérica, República Dominicana es el tercer país después de Brasil y Venezuela, donde la constructora brasileña pagó más dinero en coimas. Odebrecht, confesó haber distribuido 92 millones de dólares en sobornos para atribuirse la construcción de obras de infraestructuras en el país entre 2001 y 2014.

Fuente: RFI

Artículos Relacionados

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación…
Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de reclamación deducidos por la empresa Minera Escondida Limitada en…