• agosto 11, 2018
  • Sin comentarios
  • 8
  • 4 minutos de lectura

SALUD / HOSPITAL DE GORBEA REALIZÓ GRADUACIÓN DE LACTANCIA MATERNA 

SALUD / HOSPITAL DE GORBEA REALIZÓ GRADUACIÓN DE LACTANCIA MATERNA 

40 niños celebraron la finalización de la etapa de alimentación exclusiva junto a sus madres, en el marco de las celebraciones de la semana de lactancia materna

Enmarcado en la semana de la lactancia materna, el Comité de Lactancia del Hospital de Gorbea graduó a 40 niños que terminaron su período de amamantamiento inicial con la finalidad de motivar a las madres de familia sobre la necesidad de cumplir durante seis meses la alimentación del bebé, solo con leche materna.

“Es un acto de amor y responsabilidad para con sus hijos y estamos felices de poder compartir este momento con ustedes” indicó la directora del establecimiento, Ema Echeverría durante la ceremonia que congregó a autoridades locales y las familias de los egresados.

Según explicó la enfermera coordinadora del Comité de lactancia materna, Karin Antipichún, el objetivo es fomentar este tipo de alimentación que no sólo ayuda en el aspecto económico al hogar, sino que genera niños más sanos, con menores índices de obesidad, mayor apego y mayor desarrollo intelectual “Esta es una actividad que se viene desarrollando desde el año 2015 donde además de potenciar el amamantamiento exclusivo hasta los seis meses de vida del menor, estamos realizando clínicas de lactancia materna, espacio para que las madres puedan realizar consultas respecto del proceso o dificultades de amamantar, como también apoyarse en la transición del retorno al trabajo o estudios”.

Estudios señalan que la lactancia materna ofrece al recién nacido las primeras defensas frente a las infecciones respiratorias y enfermedades, como la neumonía, la diarrea, el asma, la desnutrición, la anemia, la obesidad y la diabetes, los que se amplían si se sigue dando leche materna en exclusividad hasta los seis meses ya que se ha comprobado con estudios epidemiológicos que también es fundamental para prevenir la aparición de la leucemia y para garantizar el desarrollo cognitivo del bebé.

En este sentido una de las madres adscritas a este programa de lactancia, Joseline Velásquez indicó que “esto ha sido muy lindo, el apego entre mi hijo y yo es mucho mejor que dar mamadera porque están solitos, en cambio donde le doy pecho y estamos más cerca, abrazados, el apego es cien por ciento efectivo por eso lo recomiendo a todas las mamás”.

La jornada concluyó con una muestra de diferentes stands con información respecto a prevención de enfermedades de invierno y cuidados dentales.

Fuente: Servicio de Salud Araucanía Sur

Artículos Relacionados

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…
El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

Tras el auge del ‘marketing’ por ‘influencers’, una tendencia a la que apuntan las marcas para acercarse aún más a su…
Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un Derecho Humano

Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un Derecho Humano

SANTIAGO – Diario La Razón conversó con Luis Soto, miembro de la mesa nacional de MODATIMA, encargado de la Coordinación Campesina…