POLÍTICA / DIPUTADO ESPINOZA (PS) RESPONDE A PRESIDENTE REGIONAL DE LA UDI DE LOS LAGOS POR DESPIDOS EN SECTOR PÚBLICO: «SUS PALABRAS SON GRAVES Y DISCRIMINATORIAS» 

El diputado PS Fidel Espinoza salió al paso de las declaraciones del presidente de la UDI en Los Lagos, Emilio González, quien señaló que todos los despedidos en diferentes servicios públicos en la región eran operadores políticos de la Nueva Mayoría y que tenían escasas posibilidades de reintegrarse a la vida laboral, debido a sus exiguas capacidades.

Según Espinoza, sus palabras aparte de ser falsas, son discriminatorias y reflejan fielmente a la UDI. “Decenas de profesionales que se esforzaron para sacar adelante sus carreras con el apoyo de sus familias, han sido perseguidos por este Gobierno por el solo hecho de pensar diferente. No estamos hablando de puestos de confianza, sino de  cargos técnicos. Muchos de ellos tenían calificaciones de excelencia en lista 1. Lo mínimo que le podemos pedir a un presidente de un partido de Gobierno es que se informe, no menosprecie a las personas y no trate de justificar lo injustificable», dijo el diputado.

Agregó que “los dichos de González obedecen claramente a lo que piensa la derecha. Atacar, perseguir y denostar a los que piensan distinto. Esa es la esencia de la UDI». Asimismo, expresó su sorpresa por el silencio de los partidos de la oposición en la región ante estos ataques.

El caso más singular y característico de esta ofensiva de destituciones está ocurriendo en el Fosis, donde la última semana fueron despedidos con argumentos falsos, según el parlamentario, siete funcionarios cercanos al Partido Socialista. «Las cartas de despido con groseros errores fueron sacadas de un formato tipo, en el que ningunean a los trabajadores, dañan su honra y su prestigio profesional. Por ello, el director regional tendrá que responder ante los Tribunales Laborales, sobre todo por una clara persecución ideológica», sostuvo Espinoza.

MES NEGRO DE LA DERECHA

Espinoza sí coincidió con González en la imprudencia del senador Francisco Chahuán al proclamar al intendente Harry Jürgensen como carta a la Cámara Alta. «Es una falta de respeto para la gente de Los Lagos. A cuatro meses de asumir un cargo lo transforman en candidato, lo que lo inhabilita moralmente para seguir conduciendo la región, porque de aquí en adelante sabremos que todo lo que haga con recursos fiscales lo realizará pensando en sus intereses electorales y no en los de la ciudadanía. El senador Chahuán tuvo una visita poco feliz, inoportuna e imprudente, y nos hace un favor a la oposición con sus dichos”, aseguró el parlamentario PS.

En esa línea, Espinoza indicó que ha sido un “mes negro” para la derecha en la región, ya que han cometido grandes errores, como mantener autoridades con graves conflictos de intereses (seremi de Vivienda y Autoridad Sanitaria en Osorno) y ocultar información en el caso del puente Cancura, entre otros. “El intendente está atrapado por un círculo cercano que le provoca daños comunicacionales día a día. Por ejemplo, nunca antes la máxima autoridad regional había aparecido peleando con la ANEF en tribunales», concluyó el diputado por el Distrito 25.