POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA LLAMÓ AL PS A TERMINAR CON LA MAJADERÍA DE NO ACEPTAR LOS AVANCES DEL GOBIERNO EN MATERIA ECONÓMICA

Eduardo Salas, presidente de la colectividad, señaló que «se está notando que la economía está mejorando y que eso hay que mostrárselo a los chilenos», para lo cual propone «hacer grandes encuentros en todas las regiones de Chile» con la presencia de todas las autoridades.

Eduardo Salas, presidente del PRI Demócrata, se refirió al actual momento económico que vive el país después de la habitual reunión de Comité Político Ampliado de Chile Vamos que se efectuó este lunes en el Palacio de La Moneda.

Respecto a las expectativas de desarrollo y empleo que tiene la población, el abogado declaró que «se trata de un tema que hay que enfrentar y atender de la manera más seria y rigurosa que sea pertinente».

«Claramente, lo que es compartido por todos es que hay que darle más contenido político a la tarea comunicacional del Gobierno, dado que, por ejemplo, en materia de empleo y crecimiento tenemos cifras que son absolutamente auspiciosas y que nos indican que en poco tiempo se va a notar con nitidez que están llegando de verdad los tiempos mejores. No es como dice la oposición, en especial el PS, que de forma majadera ha intentado no reconocer esto», ahondó.

«Ellos nunca tuvieron un crecimiento del Imacec que fuera superior al 1,7% o 1,8%. Estamos hablando del 5%. Ni durante los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría Nunca se crearon más empleos en el área privada que en el sector público como sucede ahora. Se está notando que la economía está mejorando y eso hay que mostrárselo a los chilenos», insistió.

Según Salas, «no basta con que hablen los ministros del área económica. Si bien los ministros de Economía, Hacienda, Trabajo y Agricultura explican y desarrollan bien su tarea de la manera en que está acordada con el Presidente Piñera, es necesario darles la palabra a los parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos y a los ministros del área política».

«Estos temas se tratan políticamente, porque no son de carácter sectorial. El empleo y la economía son cuestiones de alcance nacional. Se requiere caminar por esos senderos para que así la gente y la opinión pública tengan coherencia sobre lo que el Gobierno está realizando en materia económica», recalcó.

«Por lo mismo -agregó-, el Presidente Piñera tiene que estar convocando a los ministros del área económica-social, con el objeto de estar atentos frente a situaciones que tienen preocupada a la opinión pública, como sucede con el cierre de algunas empresas, lo que hace que se produzca una baja en las expectativas. Hay que prevenir y conocer estas cosas antes y estar atentos. Solo así se podrán resolver de una forma más integral».

De acuerdo con el líder del PRI Demócrata, «sería bueno que el Gobierno entero, léase ministros, subsecretarios, intendentes, consejeros regionales, alcaldes, concejales y dirigentes de partido, tengan la oportunidad de reunirse. Es prioritario hacer grandes encuentros en todas las regiones de Chile».

«Entre todos debemos tener los elementos esenciales para poder defender y promover a nuestro Gobierno de manera positiva. Aquí se han hecho cosas muy importantes en cuanto a migraciones, seguridad, infancia, etc., pero se requiere que se comuniquen bien entre los nuestros», concluyó Salas.