NEGOCIOS / LA RED SOCIAL FACEBOOK NO PIERDE TIEMPO Y SE ESFUERZA POR SABER CUÁNTO DINERO TIENEN SUS USUARIOS 

La red social Facebook busca por tener acceso a datos de cuentas de sus usuarios mediante negociaciones con bancos de EE.UU., revelan informes.

“Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas”, informó el lunes el diario estadounidense The Wall street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, bajo condición de anonimato.

Oficialmente la intención es “ofrecer nuevos servicios a los usuarios”, agrega el rotativo para después detallar que esta medida se enmarca en la estrategia de transformar la red social en un espacio no únicamente de conexión social, sino también de compra de bienes y servicios.

A este respecto, pone de relieve que uno de los bancos ya habría dejado de negociar sobre este tema con la red social por temor a “una fuga de datos”.

Por su parte, la portavoz de Facebook Elisabeth Diana asegura que la empresa —fundada por Mark Zuckerberg— no planea utilizar la información bancaria de los usuarios con fines promocionales.