• agosto 5, 2018
  • Sin comentarios
  • 82
  • 2 minutos de lectura

SENADO: VALORAN NOMBRAMIENTO DE FISCAL EXCLUSIVO PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL OCURRIDOS EN EL SENAME

Las senadoras Ximena Rincón y Adriana Muñoz, presentaron en junio pasado una denuncia por diversos delitos de maltrato en contra…

 SENADO: VALORAN NOMBRAMIENTO DE FISCAL EXCLUSIVO PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL OCURRIDOS EN EL SENAME

Las senadoras Ximena Rincón y Adriana Muñoz, presentaron en junio pasado una denuncia por diversos delitos de maltrato en contra de menores ocurridos en el Sename, así como en sus instituciones colaboradoras y solicitaron la designación de un fiscal exclusivo.

Como una importante noticia calificaron las senadoras Ximena Rincón y Adriana Muñoz, la decisión de la Fiscalía Nacional liderada por Jorge Abbott, en orden a nombrar un Fiscal Exclusivo, José Luis Pérez Calaf, para investigar todos los casos de abuso sexual ocurridos en el Sename y sus organismos colaboradores, a partir de 2013.

Las parlamentarias integrantes de la Comisión Especial de Infancia y de Derechos Humanos, respectivamente, presentaron en junio pasado una denuncia contra quienes resulten responsables de los delitos de maltrato y abuso en contra de menores ocurridos en el Sename, así como en sus instituciones colaboradoras.

En esa oportunidad, las parlamentarias solicitaron la designación de un fiscal exclusivo y especial atención a la colaboración con la investigación que deberán prestar las autoridades y funcionarios que ejercieron sus cargos en la época en que habrían acontecidos los hechos. Cabe señalar que, de acuerdo a la información obtenida por transparencia, entre enero de 2017 y abril de 2018, se iniciaron 619 investigaciones sobre estos presuntos delitos.

Al respecto, la senadora Ximena Rincón detalló que las respuesta oficial de la Fiscalía, “dispone que el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, le corresponderán las investigaciones de aquellos hechos ocurridos a partir del año 2013, a nivel nacional, que afecten la indemnidad sexual de los niños, niñas y adolescentes que estén o hayan estado bajo la protección del SENAME o sus organismos colaboradores residenciales, así como de todos los hechos que surjan en torno a estas investigaciones”.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…