• agosto 3, 2018
  • Sin comentarios
  • 104
  • 3 minutos de lectura

PRI DEMÓCRATA CRITICA A DIPUTADA CAMILA FLORES POR HACER «APOLOGÍA» DE DICTADURA DE PINOCHET

A juicio de Eduardo Salas, presidente de la colectividad, las declaraciones de la parlamentaria de RN, «aparte de anacrónicas e…

 PRI DEMÓCRATA CRITICA A DIPUTADA CAMILA FLORES POR HACER «APOLOGÍA» DE DICTADURA DE PINOCHET

A juicio de Eduardo Salas, presidente de la colectividad, las declaraciones de la parlamentaria de RN, «aparte de anacrónicas e insostenibles respecto de la dictadura militar, desentonan complemente con el espíritu de la coalición de Chile Vamos».

El timonel del PRI Demócrata, Eduardo Salas, criticó en duros términos a la diputada Camila Flores (RN) luego de su férrea defensa que hizo de Augusto Pinochet y su gobierno.

«Pinochet fue un Presidente. Fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para donde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela», declaró.

A juicio del abogado, las declaraciones de la parlamentaria, «aparte de anacrónicas e insostenibles respecto de la dictadura militar, desentonan complemente con el espíritu de la coalición de Chile Vamos».

«El PRI, desde que se creó el conglomerado, hemos puesto como principio fundamental a la persona humana, su dignidad, los derechos humanos y la democracia como irrenunciables siempre», agregó.

«Por lo mismo -remarcó-, cuando partidos como Renovación Nacional, la UDI o Evópoli, que emergió en este tiempo junto al PRI, ponemos el acento en aquello, incluso modificando declaraciones de principios, como pasó hace un año en RN y recientemente en la UDI que hacía referencia a la figura de Pinochet, lo que conlleva un proceso de crecimiento, entendimiento y democratización de los sectores de la derecha más dura, nos encontramos con las lamentables palabras de la diputada».

Salas, además, recordó que «hay países del mundo en los que hacer apologías de dictadores, como pasa en Alemania con Hitler, está prohibido».

«Creemos que esto no siga ocurriendo y que no vuelva a ocurrir. No queremos impedir que se permita la libertad de expresión, que es un derecho humano fundamental, pero tiene que hacerse con responsabilidad y respetando los derechos fundamentales, como el de la vida. No corresponde hacer apología de dictadores y genocidas como Pinochet, que atentaron de manera sistemática contra los derechos humanos de los chilenos, con detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y torturados. La ciudadanía no debiese estar expuesta a este tipo de apologías», explicó.

Para terminar, el dirigente llamó a Chile Vamos a «seguir este camino, que ya comenzó, de democratizarse profundamente y de dejar atrás esa situación histórica que nos hizo tanto daño, para así buscar de verdad la reconciliación y la paz entre todos los chilenos».

Artículos Relacionados

Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Un informe reveló que el opositor venezolano Juan Guaidó gasta más de 9.000 dólares diarios en sus actividades y, en dos…
La inflación en Chile no da tregua y el encarecimiento de la vida golpea con fuerza a su población

La inflación en Chile no da tregua y el encarecimiento de la vida golpea con fuerza a su población

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto anotó un aumento mensual de 1,2%, por lo que inflación acumulada es…
¿Qué hay detrás de la renuncia de oficiales de Policía de forma masiva en Colombia?

¿Qué hay detrás de la renuncia de oficiales de Policía de forma masiva en Colombia?

Esta semana los medios colombianos afirmaron que 23 oficiales de la Policía renunciaron a sus cargos por desacuerdos con las decisiones…