CULTURA / HISTÓRICO PIANISTA ALADÍN REYES SE PRESENTARÁ CON SU BANDA ESTE SÁBADO EN EL MUSEO VIOLETA PARRA

A las 16:00 horas la cueca nuevamente se tomará la explanada del museo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37. El público está invitado a unirse con sus pañuelos a esta fiesta gratuita.

El primer sábado de cada mes es sinónimo de fiesta en el Museo Violeta Parra. Para darle la bienvenida a agosto, este sábado 4 a las 16:00 horas, se llevará a cabo una nueva jornada del Ciclo de Cuecas, que reúne a cientos de visitantes que llegan a escuchar y bailar con la música en vivo.

Los invitados en esta oportunidad serán Aladín y sus Reyes, agrupación que nace en 2015 a raíz del interés de cinco jóvenes músicos en reconocer y difundir la figura de Aladín Reyes Aburto, pianista, acordeonista y cantor con más de medio siglo de trayectoria.

Como “una fiesta musical de la memoria” definen los integrantes de esta agrupación sus actuaciones en vivo, haciendo alusión a la nutrida trayectoria artística de Aladín Reyes, quien ha compartido y trabajado con algunos de los más célebres exponentes del estilo folclórico denominado “chilenero”, del que es uno de los últimos exponentes que va quedando.

Sobre su presentación en el museo, Cristian Comigual, voz y  acordéon del conjunto, explica que “estamos súper contentos. Es un hecho emblemático para nosotros tocar en el museo donde está la obra de Violeta. Por supuesto que vamos a incluir una cueca de ella en nuestro repertorio de ese día”, adelanta.

Desde las 16:00 horas el público de todas las edades podrá disfrutar del recital, que es también uno de los panoramas familiares que tiene preparado el museo para este fin de semana dedicado a celebrar a los niños y niñas.

Aladín y sus Reyes son: Aladín Reyes (voz, piano); Miguel Molina (voz, guitarra); Cristian Comigual (voz, acordéon) y Felipe Fuentes (Contrabajo).

Aladín y sus Reyes en el Ciclo de Cuecas del Museo  Violeta Parra
Sábado 4 de agosto / 16:00 horas / Explanada
Entrada liberada

Fuente: Museo Violeta Parra