PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA HAROLDO BRITO: “LA REALIDAD OBLIGA QUE TODO EL ESTADO SE OCUPE DE LA NIÑEZ EN CONDICIONES COMPLETAMENTE DISTINTAS”

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, aseguró que todo el Estado debe cambiar su forma de apoyar el desarrollo de los niños y niñas del país. La autoridad se refirió así al informe del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, que visitó nuestro país a principios de este año y que hizo un crítico informe sobre el sistema de protección de la infancia.
 
«Este es un informe técnico particularmente importante. En enero pasado vimos a la comisión, yo conversé con ellos, los reunimos con jueces. Nos pusimos a disposición de la comisión y se entregó toda la información que se disponía y bueno, los hechos son conocidos y se reiteran en este informe. Lo que hay que hacer es reaccionar como se ha venido haciendo: hay mayores controles, hay una preocupación mucho más fuerte, hay mecanismos y están todos los órganos tratando de revertir esta situación que, por cierto, todos deploramos».

La autoridad resaltó el cambio producido en el último tiempo, en entorno a que los niños son sujetos de derechos y no solo objetos de protección.

«El Poder Judicial está atento a las realidades actuales y la realidad obliga que todo el Estado – incluido el Poder Judicial- se ocupe de la niñez en condiciones completamente distintas», concluyó.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se reunió con la delegación de la ONU el 10 de enero pasado.

Fuente: Poder Judicial