CULTURA / MUSEO VIOLETA PARRA INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO CON ACTIVIDADES GRATUITAS

Talleres, cuentacuentos, cuecas en vivo, visitas mediadas y un recital de música tradicional especial para niñas y niños, son algunas de las actividades que el museo ofrecerá este fin de semana.

El domingo 5 de agosto se celebra en todo Chile el día del Niño y la Niña. En ese contexto, el Museo Violeta Parra tiene preparada una programación especial para quienes deseen vivir una experiencia cultural este fin de semana.

Las actividades comenzarán el sábado 4 de agosto con Los Susurros de Violeta. Entre las 15:00 y las 17:00 horas, quienes asistan al museo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37,  vivirán la experiencia de una intervención de cuentos cortos y poesía breve, que serán entregados por medio de «susurradores». El grupo de Cuentacuentos Colectivo Flicks será el encargado de darle vida a esta novedosa forma de conocer la obra de Violeta Parra.

Los talleres no podían estar ausentes en esta celebración. El 4 y 5 de agosto se realizará el Taller de Cocadas de Semillas y Frutos Secos. En la actividad, pensada para niños y niñas desde los 5 años,  las y los participantes aprenderán a realizar estos ricos dulces artesanales con semillas y frutos secos del país, conocerán sus propiedades y experimentaran sus diversas combinaciones.

Las inscripciones para ambos talleres, que se realizarán a las 15:00 horas, ya están abiertas. La actividad no tiene costo previa inscripción en el teléfono  223554648.

Música en la casa de Violeta

El Ciclo de Cuecas, que desde enero de 2017 se realiza el primer sábado de cada mes en el museo, también será parte de las actividades para celebrar a niños y niñas. El 4 de agosto a las 16:00 horas se presentará Aladín y sus Reyes, agrupación que nació el 2015 gracias al interés de cinco músicos chilenos por reconocer y difundir la figura de don Aladín Reyes Aburto, pianista, acordeonista y cantor con más de medio siglo de trayectoria.

La invitación es a que el público de todas las edades se sume a esta fiesta  de la música chilena.

» 1-2-3 momia» o «Ha llegado carta», son algunas de las canciones que sonarán en la Sala Antar del museo el domingo 5 de agosto. Ese día se presentará la agrupación infantil y juvenil Remolino con «Jugando y cantando, vamos bailando», un recital familiar para acercar las tradiciones chilenas a las nuevas generaciones.

Guitarras, charango, bombo, rabel y voz le darán vida a este espectáculo construido sobre adivinanzas tradicionales. La función se realizará a las 16:00 horas  con entrada liberada, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl. Todos los asistentes, incluidos niños y niñas de todas las edades, deben estar inscritos para ingresar a la actividad.

Junto con estas actividades, el museo ofrecerá visitas mediadas gratuitas el sábado y domingo al mediodía. En www.museovioletaparra.cl se encuentra disponible la cartelera de actividades gratuitas del mes.

El Museo Violeta Parra, ubicado en Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano, está abierto de martes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas y los sábados y domingos entre las 11:00 y las 18:00 horas. La entrada es liberada.

Fin de semana del Niño
Sábado 4 y domingo 5 de agosto / 11:00 a 18:00 horas / Museo Violeta Parra
Entrada liberada

Fuente: Museo Violeta Parra