SERVICIOS PÚBLICOS DE VALPARAÍSO FUERON CAPACITADOS EN TEMAS DE AUDITORÍA

Con la finalidad de revisar en profundidad el trabajo de auditoría que realiza la Contraloría General y conocer los alcances del nuevo Modelo de Seguimiento que impulsa la Institución, funcionarios del sector público y municipal participaron en el Primer Encuentro Ampliado de Control con Auditores Internos y Encargados de Control Municipal, en la sede de Valparaíso.

Las jornadas, efectuadas el 19 y 24 de julio abordaron los nuevos lineamientos en planificación y programación de auditorías, así como en matrices de riesgo y de importancia relativa. También se analizaron los hallazgos relevantes, las estadísticas de la función de control, los puntos críticos en el cumplimiento de los contratos y el manejo de fondos y adquisiciones, entre otros.

Las ponencias estuvieron a cargo del jefe de la Unidad de Control Externo, Víctor Rivera; del jefe de la Unidad Técnica de Control Externo, Cristian Becerra; y de la jefa de la Unidad de Seguimiento y Apoyo al Cumplimiento, Vicky Rodríguez.

En la inauguración de los encuentros Víctor Rivera destacó la relevancia de contar con colaboradores en las auditorías para el cuidado y buena administración de los recursos públicos. “Creemos que este es el camino, generando alianzas, espacios de retroalimentación y capacitación con todos los encargados del control interno, tanto en los servicios públicos como en las municipalidades, por lo que los dejamos invitados a trabajar con nosotros”, remarcó.

En total, fueron capacitadas 100 personas que agradecieron la actividad y llamaron a seguir con estos encuentros, “ya que les permite acercarse y conocer las directrices de la Contraloría”.

Fuente: Contraloria.cl