NEGOCIOS / EMPRESARIOS DE NAHUELBUTA VALORAN VISITA DE SUBSECRETARIA DE TURISMO A LA ZONA

Muy entusiasmados se mostraron empresarios turísticos del territorio de Nahuelbuta, luego de la visita de la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett al Parque Nacional Nahuelbuta y a Capitán Pastene, realizada hace pocos días, encuentro en que conoció el potencial de desarrollo del territorio, se interiorizó de los proyectos IPRO, Apoyo a Inversión Productiva de CORFO, que muestran la fuerza de crecimiento del turismo en la zona, consolidándose como un destino emergente y con buenas proyecciones.

Los empresarios participan en el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía.

Mabel Flores, propietaria del Emporio Montecorone, dijo que la visita fue muy importante porque «nos dieron el espacio para expresarnos, decir lo que éramos como Nahuelbuta y conocieran nuestra propuesta turística, ya que para ella, esta no era una zona conocida».

Genny Fulgeri, propietaria del Restaurante y Cabañas L’Emiliano, también destacó la importancia de la visita de la autoridad nacional, ya que «mientras más nos visitan, más se difunde y más cercanos nos sentimos con ellos; es muy importante el trabajo mancomunado de sector público y el privado. Así tomamos mas fuerza para hacer turismo».

Fulgeri agregó que esperan que para una próxima ocasión «nos pudiera visitar el intendente, mostrarle quiénes somos y a dónde queremos llegar, porque queremos lograr la comuna de Capitán Pastene».