POLICÍA DE INVESTIGACIONES DETIENE A PRESUNTOS AUTORES DE ROBO CON HOMICIDIO EN LO BARNECHEA

Después de tres meses de diligencias, resultaron detenidas tres personas quienes fueron vinculadas, además, a otros seis hechos de robos con intimidación y violencia

Tres meses fue el tiempo que duró la investigación del robo con homicidio que afectó a Alex Ramírez el pasado 13 de mayo y que este jueves permitió la detención de los presuntos autores de estos hechos.

Durante las diligencias, realizadas de manera conjunta por la Bicrim de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, se logró identificar a las tres personas que habrían ingresado esa noche al domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnecha, quienes estarían vinculados a otros seis casos de robo con violencia e intimidación, y robo de vehículos.

La detención se produjo en el marco de 10 allanamientos realizados la pasada madrugada en la Población Parinacota de Quilicura y otro más que llevó a cabo en una Parcela de la comuna de Lampa. Adicionalmente, fueron detenidos dos sujetos por cargos de compra y desarme de vehículos sustraídos producto de “Portonazos”, y dos mujeres por infracción flagrante a la Ley N° 20.000.

El operativo también permitió incautar tres vehículos con encargos vigentes por robo, así como diferentes piezas de otros vehículos, las cuales están siendo sometidas a diligencias para determinar su origen. Junto con esto, se encontró una pistola .22 con cuatro cartuchos y su respectivo cargador, 28 cartuchos calibre 38 especial, 8 cartuchos de 9mm, vestimentas y varios equipos celulares.

Los detalles fueron entregados por el Jefe Inspector de la PDI, Iván Villanueva, quien explicó que los autores de este caso seguían un patrón delictual similar y solían atacar viviendas ubicadas en ese mismo sector. “Un día antes del robo con homicidio de Álex Ramírez, el 12 de mayo, este grupo criminal cometió un robo con intimidación a 800 metros del lugar donde cometieron el delito al día siguiente”, ejemplificó Villanueva.

Al respecto, la Subsecretaría de Prevención del Delito, se mostró satisfecha por el trabajo coordinado entre la PDI y el Ministerio Público, y manifestó que forma parte de un esfuerzo conjunto para detener a quienes estén involucrados en delitos de mayor connotación social.

“La coordinación es el camino para llevarle tranquilidad a las personas. Como Gobierno nos haremos parte de la respectiva querella, pero estaremos también en el proceso completo del juicio, tal como lo hemos estado desde que se supo de la ocurrencia de este hecho delictual”, concluyó.