DEPORTE / ESPAÑA: EL FICHAJE QUE QUIERE VALVERDE PARA SU BARCELONA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la madrugada de este sábado en los Estados Unidos con motivo del partido que enfrentará a los catalanes con el Tottenham, por la International Champions Cup.

En ese sentido, el ex preparador del Athletic Club tocó los distintos temas que hacen a la actualidad de los culés, que siguen buscando alternativas en el mercado tras las salidas de Paulinho y de Andrés Iniesta, cuya marcha comparó con la de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

«Estamos abierto a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido una baja importante (Paulinho). Los jugadores que han venido (Arthur) y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible, teniendo en cuenta que también se ha ido Andrés (Iniesta)», empezó diciendo.

Y agregó: «No depende sólo de mí, también depende del club y del mercado. Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente por dentro para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien».

«Todos los equipos estamos parecidos a estas alturas. Hay jugadores que vuelven de cesiones, jugadores del B y tenemos que decidir. Pensamos que el filial nos puede ayudar. Pero sí, prefiero tener una plantilla corta. En cuanto a los jugadores que pueden salir, ya lo iremos viendo. Esta gira también es una oportunidad para futbolistas que vuelven de cesión y que suben del B», señaló Valverde.

El técnico del Barcelona también fue consultado por la salida de Cristiano a la Juventus, a lo que contestó: «Es una baja importante como la que nosotros tenemos con Andrés. Ya veremos si lo notan o no. Todos los equipos intentamos afinar mejor el equipo que el año anterior. Luego son los resultados los que dictan sentencia».

En cuanto a los objetivos del club, dijo: «La exigencia del club no sólo es ganar la Champions. Hay que ganarlo todo. Es evidente que los veteranos tienen que ayudar a los jóvenes, pero también al revés. Hay una exigencia grande en este club. Hay que curtirse y al principio los jóvenes tendrán que adaptarse, pero todos deben estar preparados. El club ha elegido a jugadores que proyección porque el club confía en ellos».

Sobre Ousmane Dembélé, que disputará su segunda temporada en el Camp Nou, comentó: «Esperemos que sea su temporada. Nos tiene que dar muchas cosas. Es un jugador extraordinario. El año pasado fue accidentado por la lesión que tuvo, y aun así nos aportó mucho. ¿Preocupado por Malcom? Lo importante es que haya competencia dentro del equipo».

Precisamente del ex Girondins de Burdeos opinó: «Es un jugador joven con proyección que el club piensa que nos puede ayudar. Si es titular o no, dependerá de su rendimiento. Hacía tiempo que se le seguía. Viene rodado de entrenamientos y es una posibilidad que le veamos jugar contra el Tottenham».

Por otro lado, aseguró que el «Real Madrid, aunque no esté Cristiano, será un candidato absoluto a ganarlo todo, igual que el Atlético de Madrid»