• julio 30, 2018
  • Sin comentarios
  • 12
  • 4 minutos de lectura

DEPORTE / ESPAÑA: EL FICHAJE QUE QUIERE VALVERDE PARA SU BARCELONA

DEPORTE / ESPAÑA: EL FICHAJE QUE QUIERE VALVERDE PARA SU BARCELONA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la madrugada de este sábado en los Estados Unidos con motivo del partido que enfrentará a los catalanes con el Tottenham, por la International Champions Cup.

En ese sentido, el ex preparador del Athletic Club tocó los distintos temas que hacen a la actualidad de los culés, que siguen buscando alternativas en el mercado tras las salidas de Paulinho y de Andrés Iniesta, cuya marcha comparó con la de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

«Estamos abierto a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido una baja importante (Paulinho). Los jugadores que han venido (Arthur) y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible, teniendo en cuenta que también se ha ido Andrés (Iniesta)», empezó diciendo.

Y agregó: «No depende sólo de mí, también depende del club y del mercado. Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente por dentro para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien».

«Todos los equipos estamos parecidos a estas alturas. Hay jugadores que vuelven de cesiones, jugadores del B y tenemos que decidir. Pensamos que el filial nos puede ayudar. Pero sí, prefiero tener una plantilla corta. En cuanto a los jugadores que pueden salir, ya lo iremos viendo. Esta gira también es una oportunidad para futbolistas que vuelven de cesión y que suben del B», señaló Valverde.

El técnico del Barcelona también fue consultado por la salida de Cristiano a la Juventus, a lo que contestó: «Es una baja importante como la que nosotros tenemos con Andrés. Ya veremos si lo notan o no. Todos los equipos intentamos afinar mejor el equipo que el año anterior. Luego son los resultados los que dictan sentencia».

En cuanto a los objetivos del club, dijo: «La exigencia del club no sólo es ganar la Champions. Hay que ganarlo todo. Es evidente que los veteranos tienen que ayudar a los jóvenes, pero también al revés. Hay una exigencia grande en este club. Hay que curtirse y al principio los jóvenes tendrán que adaptarse, pero todos deben estar preparados. El club ha elegido a jugadores que proyección porque el club confía en ellos».

Sobre Ousmane Dembélé, que disputará su segunda temporada en el Camp Nou, comentó: «Esperemos que sea su temporada. Nos tiene que dar muchas cosas. Es un jugador extraordinario. El año pasado fue accidentado por la lesión que tuvo, y aun así nos aportó mucho. ¿Preocupado por Malcom? Lo importante es que haya competencia dentro del equipo».

Precisamente del ex Girondins de Burdeos opinó: «Es un jugador joven con proyección que el club piensa que nos puede ayudar. Si es titular o no, dependerá de su rendimiento. Hacía tiempo que se le seguía. Viene rodado de entrenamientos y es una posibilidad que le veamos jugar contra el Tottenham».

Por otro lado, aseguró que el «Real Madrid, aunque no esté Cristiano, será un candidato absoluto a ganarlo todo, igual que el Atlético de Madrid»

Artículos Relacionados

Ratifican condena de 12 años al ex primer ministro malasio Razak por escándalo financiero

Ratifican condena de 12 años al ex primer ministro malasio Razak por escándalo financiero

BANGKOK — El Tribunal de Apelación de Malasia ratificó la sentencia de 12 años al ex primer ministro Najib Razak por…
El Senado aprueba una nueva prórroga de la militarización en las regiones de La Araucanía y Biobío

El Senado aprueba una nueva prórroga de la militarización en las regiones de La Araucanía y Biobío

SANTIAGO — Con 16 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el Senado aprobó la extensión del estado de…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que la ómicron sea variante dominante en Europa antes de enero

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que la ómicron sea variante dominante en Europa antes de enero

La ómicron podría convertirse en la variante dominante del coronavirus en Europa para principios de enero de 2022, según el boletín…