LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU) INFORMA QUE LOS SIETE AÑOS DEL CONFLICTO EN SIRIA HAN DEJADO UNOS 7 MIL NIÑOS MUERTOS Y HERIDOS

La ONU informa que los siete años del conflicto en Siria han dejado unos 7 mil niños muertos y heridos, aunque indica que la cifra puede ser mucho más alta.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró este viernes una reunión sobre el conflicto sirio y la situación en este país árabe, desvelando los aspectos trágicos de este desastre humano que ya tiene 7 años.

El informe indica que se ha registrado un aumento del 348 por ciento de niños muertos y heridos en el primer trimestre de 2018, en comparación con el último trimestre de 2017.

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para niños y conflictos armados, Virginia Gamba, también anunció un 25 por ciento del aumento del reclutamiento y uso de niños para fines militares, en ese mismo periodo de tiempo. Asegura que niños soldados han sido usados por actores no estatales.

Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU en Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, dijo que la situación de la ayuda humanitaria para Siria también es drástica.

Además de problemas por la guerra, las organizaciones y los Estados que al parecer quieren ayudar a Siria no lo están haciendo.

Lowcock señaló que la propia ONU sigue careciendo de fondos suficientes, y volvió a instar a Estados miembros a contribuir. Sin embargo, las contribuciones llegan más bien a los milicianos y echan leña al fuego de la guerra en lugar de apaciguarla.