POLÍTICA / PARTIDO RADICAL (PR) PIDE A FISCALÍA INVESTIGAR A GRUPOS DE “PENSAMIENTO INTOLERANTE” TRAS ATENTADO A MUJERES EN MARCHA PRO ABORTO

Desde Temuco la directiva del PR se comprometió a acelerar la discusión interna para tener un protocolo contra la violencia de género y recibió un proyecto de manos de la Mujeres Radicales de la Araucanía

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, rechazó en forma categórica los hechos de violencia ocurridos durante la marcha de las mujeres que pedían aborto libre en las calles de Santiago y que terminaron con tres mujeres apuñaladas por grupos de intolerantes y pensamientos de extrema violencia.

El timonel solicitó al Ministerio Público los máximos oficios para dar con los responsables del acto, pero también de investigar estas corrientes de pensamiento que promueven el odio y la discriminación a partir de la intolerancia del pensamiento.

“Quiero hacer un categórico rechazo a lo que ocurrió ayer en la marcha de las mujeres que estaban en su derecho en las calles diciendo que querían aborto libre y sufrieron una agresión física y brutal. Eso habla de una sociedad salvaje que no es la que nosotros queremos. Una persona tiene el derecho a expresar sus opiniones y por eso rechazamos categóricamente lo que ocurrió. Esperamos que el Ministerio Público haga lo suyo y se sancione severamente esta situación”, afirmó Velasco.

En ese marco, la directiva del Partido Radical se comprometió a apurar la discusión interna respecto de los protocolos contra la violencia de género, para poner al día a la colectividad en esta materia.

Es por eso que junto al diputado Fernando Meza, recibieron en Temuco, de mano de las Mujeres Radicales de la Araucanía y de la Juventud Radical de esta región, un proyecto titulado “Propuesta de Protocolo de Actualización Ante la Violencia en Razón de Género, Discriminación y Acoso Sexual”.

Este documento, a juicio de Velasco, “es de la máxima relevancia. Lo suscribo y lo voy a promover para que sea incorporado dentro de los estatutos de nuestro partido y por lo tanto tenga un rango que obligue a todos los militantes de nuestra colectividad”

“La idea es promoverlo para que todas las regiones tengas discusiones de este tipo y lo podamos ver en nuestra convención de octubre próximo. Ojalá esto no sólo sea para los temas de género, sino que las buenas prácticas tiene que ser un elemento incorporado en la vida de las y los militantes”, señaló.

Puedes ver este proyecto en el archivo adjunto de esta nota, para promover la discusión en tu asamblea o grupo de trabajo y así fomentar un radicalismo que dice con fuerza no más violencia contra la mujer y por la libertad de cada una a gobernar su cuerpo.

Fuente: Partido Radical