MINISTRA PLÁ SE REÚNE CON ACADÉMICA SUZANNE GOLDBERG

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con la abogada y académica Suzanne Goldberg, experta en temas de género, discriminación, abuso y acoso sexual que lleva años dedicada a eso desde la Universidad de Columbia, en Nueva York. Durante el encuentro conversaron de los movimientos sociales de mujeres que se han desarrollado en el mundo y promover una cultura libre de discriminación y hostigamiento.

La académica, de visita en Chile tuvo reuniones con distintos ministros y realizó también una presentación en el GAM hablando sobre el actual momento de las mujeres calificándolo como “histórico y único”. En la Universidad de Columbia, comenta Goldberg, se trata de promover una cultura de respeto sexual, con ambientes libres de violencia, que involucran a toda la comunidad universitaria, incluyendo la diversidad sexual y promoviendo que todas las personas que integran la comunidad universitaria denuncien no sólo en caso de ser víctimas directas, sino que también en casos de amigos o amigas.

Por su parte, la ministra Plá le comentó sobre los distintos puntos de la Agenda Mujer que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, específicamente en el ámbito del acoso sexual, y el aumento de las denuncias en contextos laborales. “Necesitamos propiciar un cambio cultural en las distintas materias y lograr un ambiente de respeto entre hombres y mujeres en nuestro país”.