PRI RESALTA EL MINISTERIO DE LA FAMILIA Y AHORA PIDE QUE SE INSTITUYA LA SUBSECRETARÍA DEL ADULTO MAYOR

«Este inmenso grupo etario es extremadamente relevante y requiere de un tratamiento a ese nivel. No basta con el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor)», declaró el presidente de la colectividad, Eduardo Salas, al término de la reunión de Comité Político de La Moneda.

Tras la habitual reunión de Comité Político de Chile Vamos que se efectúa cada inicio de semana en el Palacio de La Moneda, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, destacó algunos de los puntos tratados en la instancia, siendo uno de ellos «la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social».

«Nosotros hemos propuesto, en una idea que cuenta con el apoyo de Renovación Nacional y que esperamos que respalden todos los parlamentarios de la coalición, que en el proyecto de ley o en alguna indicación en particular se incluya la formación de la Subsecretaría del Adulto Mayor», declaró.

«Así como se instauró la Subsecretaría de la Niñez, es posible que una de las subsecretarías de la cartera de Desarrollo Social pase a llamarse Subsecretaría del Adulto Mayor, porque este inmenso grupo etario es extremadamente relevante y requiere de un tratamiento a ese nivel. No basta, a nuestro entender, con el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor)», agregó.

El abogado también anticipó que «vamos a defender esa iniciativa hasta el final porque creemos que es muy importante».

Cabe recordar que la creación del Ministerio de la Familia y la protección de los adultos mayores, fue una de las propuestas programáticas que el PRI impulsó durante la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Además, se trata de tema que la colectividad volvió a poner sobre la mesa en la antesala de la primera Cuenta Pública que leyó el Mandatario el pasado 1 de junio en el Congreso Nacional de Valparaíso.