ERNESTO VELASCO REALIZA DURA CRÍTICA A MINISTRO VARELA: “NO ES INTERLOCUTOR VÁLIDO PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN”

Un duro cuestionamiento al ministro de Educación formuló el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, tras las polémicas declaraciones donde afirmó que el Estado no debe hacerse cargo de las demandas locales de los liceos, pidiendo a padres y apoderados realizar “bingos” para solucionar coyunturas como goteras en techos o problemas de infraestructura.

Tras la reunión con los presidentes del PS, PC y PPD, el timonel del PR, afirmó que más allá de las disculpas posteriores del secretario de Estado y de reconocer que cometió un error, el ministro Varela se ha transformado en “el campeón de las declaraciones desafortunadas”.

“No es un interlocutor válido para enfrentar los desafíos de la educación chilena en el próximo período. Claramente ha hecho un desprecio a las personas que son de provincia, donde minimiza la relación de la educación a una gotera y un bingo. Ceo que es una persona que tiene una falsa dimensión de lo que es el rol que debe tener un ministro de Educación”, afirmó.

Velasco destacó que es la esencia del trabajo del ministro de Educación trabajar con personas, con valores, con una mirada de sociedad “y creo que él no ha cometido un error, él ha demostrado lo que piensa sobre lo que es la educación: un bien de consumo, preocupado de las goteras y bingos. Esto es también minimizar el rol del Estado en su función social y por lo tanto a quien le corresponde definir su rol y si avalo o no sus dichos es al Presidente Piñera y al Gobierno”.

El líder del PR también fue consultado por la prensa sobre la entrevista que el fin de semana concedió el exministro José Antonio Gómez a La Tercera, en la que estableció que el radicalismo debe presentar un candidato presidencial de sus filas en las próximas elecciones, asegurando que si bien la prioridad es enfrentar las elecciones municipales y de gobernador regional, “eso no implica que los partidos no podamos proyectar liderazgos que puedan ser parte de una gran discusión de la centro izquierda”.

“Agradecí el respaldo que me dio José Antonio Gómez. Él no sólo es expresidente del PR, exsenador y exministro de Estado. Es un liderazgo que tenemos y que va más allá del Partido Radical, así como hay otros en la centro izquierda. Por cierto que mis simpatías están con él y me encantaría que él pudiera levantar un liderazgo mucho más fuerte, porque creo que hace bien a las personas que son de partido, pero que también tienen una mirada de Estado y tienen claridad que los partidos son muy importantes para los tiempos que vienen”, finalizó