• julio 23, 2018
  • Sin comentarios
  • 19
  • 6 minutos de lectura

CULTURA / DISFRUTA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO CON CIENTOS DE ACTIVIDADES GRATUITAS

CULTURA / DISFRUTA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO CON CIENTOS DE ACTIVIDADES GRATUITAS

Cuentacuentos, obras de teatro, talleres y ciclos de cine son algunas de las actividades que forman parte de la cartelera que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha elaborado para estas vacaciones de invierno.

De Arica a Punta Arenas las bibliotecas, archivos y museos dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural han programado diversas actividades para que niños y jóvenes disfruten de sus vacaciones de invierno.

En la región Metropolitana destaca el ciclo de cine Chile para Niños y la obra de teatro “Niños poetas” de la Biblioteca Nacional; los últimos días de la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción” del Museo Nacional de Historia Natural; talleres en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional, el Museo de Artes Decorativas,  el Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna,  además del Archivo Nacional, donde las temática son japonesas;  el 10° Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno de la Biblioteca de Santiago y ¡SuperFam!, el lanzamiento de las vacaciones de invierno en la misma biblioteca.

Talleres para niños y jóvenes en el MNBA

Talleres para niños y jóvenes en el MNBA.

En la zona norte del país, talleres de manualidades y astronomía, ciclos de cine animado de la mano de Chile Monos y conferencias se toman la cartelera de las bibliotecas y museos regionales de Antofagasta y Atacama, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de Coquimbo, así como de los museos de VicuñaLimarí y La Serena (Museo Arqueológico y Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla).

En la zona centro, el cine animado también tiene su lugar, junto a cuenta cuentos, talleres familiares y excursiones, que se realizarán en el Museo Antropológico P. Sebastián Englert, de Isla de Pascua, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo Regional de Rancagua y el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Y en el sur de nuestro país talleres de arqueología, paleontología y astronomía son parte de las actividades que han preparado el Museo de Historia Natural de Concepción, el Museo Mapuche de Cañete, el Museo de Sitio Castillo de Niebla, el Museo Regional de Ancud y la Biblioteca y el Museo Regional de Aysén.

Revisa las actividades en la cartelera adjunta y conoce mayores detalles en la web de cada institución.BAM

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Artículos Relacionados

Gobierno presenta nueva prueba nacional para acceder a la educación superior

Gobierno presenta nueva prueba nacional para acceder a la educación superior

SANTIAGO — El Gobierno presentó la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo mecanismo nacional para ingresar a…
Christiane Endler, elegida la mejor portera del mundo

Christiane Endler, elegida la mejor portera del mundo

La chilena Christiane Endler, que milita en el Olympique de Lyon de la liga francesa femenina, es la ganadora del premio…
¿Ya te vas de vacaciones? Estas son las 5 playas mexicanas más contaminadas

¿Ya te vas de vacaciones? Estas son las 5 playas mexicanas más contaminadas

De 270 playas analizadas, 265 resultaron aptas para su uso recreativo, pero cinco de ellas tienen niveles de contaminación por encima…