NEGOCIOS / SEREMI DE MINERÍA DEL BIOBÍO HACE ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN MINERA

En la comuna de Lebu, la Secretaría Regional Ministerial de Minería del Biobío, hizo entrega de implementos para las faenas mineras en dependencias de la Gobernación Provincial de Arauco, en el marco de la ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, «Fondo Regional de Regularización de la Minería Artesanal, de la Región del BioBío» financiado por el Gobierno Regional.

En la actividad se hizo entrega de 9 bombas centrifugas 7.5 HP, 5 compresores portátiles 210 CFM y un generador trifásico 30 KVA.

Al respecto, el Seremi Oscar Muñoz señaló «la importancia que tiene esta ayuda para la simplificación del trabajo de extracción del carbón, dado el sacrificio constante de deben realizar los mineros y pirquineros de nuestra región».

Finalmente las autoridades se trasladaron a la mina «El Diezmo» ubicada en Chiflón costa, Lebu, donde se puso en marcha el generador trifásico de 135KVA. El subsecretario destacó la agenda de actividades en la Región del BioBío, enfatizando que la actividad minera sigue fuerte en la región, y que como gobierno seguirán potenciando la agenda y las actividades mineras en la zona, en conjunto con el gobierno regional, y el seremi de la cartera en el BioBío.

unnamed-1.jpg

unnamed.jpg