SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y ALCALDE DELGADO ENTREGAN BONO BODAS DE ORO A VECINOS DE ESTACIÓN CENTRAL

En la oportunidad, la autoridad regional informó que 143 personas aún no han cobrado el beneficio y están próximo a cumplirse el plazo para hacerlo.

Más de 133 mil Bono Bodas de Oro se han entregado en la Región Metropolitana, aunque aún hay 143 personas que aún no lo han cobrado y se les vencerá el plazo, informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, quien junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el director regional del Instituto de Previsión Social, Juan Godoy, encabezaron la ceremonia de entrega del beneficio a 4 parejas de la comuna.

Según datos proporcionados por el IPS, a nivel nacional ya son 5 mil parejas que han cobrado el bono este año y desde que comenzó a entregarse suman más de 370 mil adultos mayores.

«En la Región Metropolitana se han beneficiado a más de 133 mil personas. Pero queremos hacer un llamado, ya que entre los meses de julio y octubre, a 143 personas se les vencerá el plazo para solicitar el beneficio, y la idea es que puedan cobrarlo», señaló la Seremi Paola Vidal.

En ese sentido, el director del IPS informó que las personas se pueden acercar a las oficinas de IPS- ChileAtiende, o informarse a través del Call Center 600 440 00 40, opción 9 o en el sitio web del IPS www.ips.gob.cl.

«Más allá del beneficio económico, el bono destaca el compromiso ejemplar de las familias. En los tiempos de hoy, es necesario reconocer y fomentar a los matrimonios que han logrado por más de 50 años, y hasta 75 años, estar juntos», agregó el alcalde Rodrigo Delgado.

El valor del Bono Bodas de Oro se reajusta una vez al año de acuerdo a la variación que experimenta el índice de Precios al Consumidor (IPC) y desde octubre del 2017 está vigente el monto de $313.236 por matrimonio, es decir, $156.618 a cada cónyuge.

Los requisitos para acceder el Bono Bodas de Oro es haber cumplido 50 años de matrimonio, no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal; estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica. Deben asimismo vivir juntos, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.