EDUARDO SALAS PRESIDENTE (PRI DEMÓCRATA) CELEBRA QUE GOBIERNO DESISTA EN REBAJAR LA EDAD DE PENALIDAD JUVENIL

A juicio del abogado y presidente del PRI Demócrata, «disminuir la edad de penalidad juvenil no resuelve el problema de fondo». «Como chilenos hay que tener cuidado con nuestras familias, nuestros hijos y nuestra gente», insistió.

«Es una excelente noticia».

Así calificó el abogado y presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, la decisión del Gobierno, por intermedio del ministro de Justicia Hernán Larraín, de no impulsar una legislación que rebaje la edad de penalidad juvenil.

«Desde el PRI tenemos, de verdad, una opción preferencial por los hijos y niños de nuestras familias. Sabemos que solo algunos han tenido las menores oportunidades», declaró en entrevista radial.

En su opinión, «con esto no pretendemos justificar que se hayan cometido atentados dolorosos y significativos a la vida y a la propiedad. Cosa distinta es disminuir la edad de penalidad juvenil, lo que no resuelve el problema de fondo».

«Cómo un niño de doce años no va a tener la oportunidad de reinsertarse en la sociedad. Por lo mismo, aquí debemos mostrar una visión lo más profundamente humanista posible. Como chilenos hay que tener cuidado con nuestras familias, nuestros hijos y nuestra gente», agregó.

El dirigente reiteró las felicitaciones al ministro Hernán Larraín al indicar que «esto hace que sigamos confiando y creyendo en que es posible que efectivamente un país y un Estado proteja a nuestra sociedad y se haga cargo de la seguridad de la ciudadanía en general, pero que también les dé una oportunidad a nuestros hijos», concluyó Salas.