• julio 19, 2018
  • Sin comentarios
  • 119
  • 3 minutos de lectura

POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA ACUSA “PERSECUCIÓN POLÍTICA” HACIA EL MINISTRO DE SALUD POR PARTE DEL PS

“El diputado Juan Luis Castro se había comprometido con el ministro -en aras de la buena voluntad- a decirle ‘venga…

 POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA ACUSA “PERSECUCIÓN POLÍTICA” HACIA EL MINISTRO DE SALUD POR PARTE DEL PS

“El diputado Juan Luis Castro se había comprometido con el ministro -en aras de la buena voluntad- a decirle ‘venga y cuéntenos lo que pasó con las acciones en Sonda’. Sin embargo, en lugar de aquello concurre a la Contraloría”, cuestionó el timonel de la colectividad, Eduardo Salas.

Luego de conocerse que un grupo de diputados de oposición acudió a la Contraloría para pedir una auditoría al Ministerio de Salud, a causa de las acciones que posee el titular de la cartera Emilio Santelices en la empresa Sonda, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, cuestionó el actuar del legislador del PS Juan Luis Castro, por comandar esta solicitud.

“Parece que a esta altura ya podemos hablar de persecución en contra del ministro, la que es ejercida por representantes del Partido Socialista. Me extraña mucho que una persona (como Castro) que es razonable y que siempre está dispuesta al diálogo, a discutir y a debatir se ponga en una posición intransigente como la que ha mostrado el PS en el último tiempo”, declaró.

“Esto de negar la sal y el agua y de estar dispuestos a todo con tal de desprestigiar al Gobierno sin conversar y sin dialogar es la gota que rebalsó el vaso en materia de persecución política. El diputado Castro se había comprometido con el ministro -en aras de la buena voluntad- a decirle ‘venga y cuéntenos lo que pasó con las acciones en Sonda’. Sin embargo, en lugar de aquello concurre a la Contraloría”, alegó Salas.

A juicio del dirigente, el parlamentario socialista “busca inventar un problema más y un problema que prácticamente no existe”.

“Todo el mundo sabe que se trata de acciones de valor ínfimo, muy menor y que no tienen ninguna incidencia en las contrataciones que pudo haber tenido o no Sonda con alguna institución pública, además que el ministro habría cumplido con todas las exigencias legales y estaba dispuesto a conversar sobre este tema en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, con Castro y con quien quisiera escucharlo”, explicó.

El abogado y líder del PRI Demócrata insistió al decir que “la actitud persecutora no es la más conveniente. Tenemos que corregir y modificar nuestras conductas. Este martes hubo una puesta en escena en el Congreso Nacional, por parte de los presidentes del Senado (Carlos Montes) y Cámara Baja (Maya Fernández) en la Cuenta Pública, en el sentido que el diálogo fructífero es fundamental pensando en las cuestiones que realmente les importan a los chilenos”.

“Por lo tanto, hago un llamado al diputado Juan Luis Castro, que es médico, para que se corrija en esta materia y se disponga a la voluntad de diálogo y no siga persiguiendo a un ministro”, concluyó Salas.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…