• julio 19, 2018
  • Sin comentarios
  • 21
  • 2 minutos de lectura

DIPUTADO RENÉ SAFFIRIO RECHAZA APROBACIÓN DE ARTÍCULO QUE AUMENTARÁ SUBVENCIÓN A ORGANISMOS COLABORADORES DEL SENAME

DIPUTADO RENÉ SAFFIRIO RECHAZA APROBACIÓN DE ARTÍCULO QUE AUMENTARÁ SUBVENCIÓN A ORGANISMOS COLABORADORES DEL SENAME

El diputado independiente René Saffirio lamentó la aprobación en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del artículo del proyecto de ley que reajusta la subvención a los organismos colaboradores del SENAME.

El artículo del proyecto fue aprobado este martes por los votos a favor de los diputados Gabriel Boric, Marcelo Díaz, Gabriel Silber, Jorge Alessandri, Luciano Cruz Coke, Enrique Van Rysselberghe, Hugo Gutiérrez, Francisco Eguiguren, Sebastián Torrealba y Leonardo Soto, y el único voto rechazo fue de parte del diputado de La Araucanía, quien explicó que al aprobarse la iniciativa, se entregarán más recursos a las mismas instituciones que han lucrado y realizado una gestión reprochable conocida por todos los chilenos en los últimos años.

«Lamento el resultado de la votación realizada, ya que serán 10 mil millones de pesos más para las mismas instituciones que violan los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en Chile. Mi voto nuevamente es rechazo», recalcó.

Artículos Relacionados

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal  y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

Diputado Flores (DC) emplaza al Minsal y acusa «abandono de responsabilidades en medio de explosivo aumento de contagios»

SANTIAGO – Un categórico emplazamiento al ministerio de Salud efectuó hoy el diputado y senador electo, Iván Flores, advirtiendo el colapso…
Académico Homer-Dixon: Canadá debe prepararse para el colapso de EEUU

Académico Homer-Dixon: Canadá debe prepararse para el colapso de EEUU

Según el politólogo canadiense Thomas Homer-Dixon, las grietas del sistema político estadounidense pueden llevarlo al colapso. Su ingobernabilidad puede desembocar en…