CULTURA / MUSEO VIOLETA PARRA RECORDARÁ A ANTAR PARRA CON DOS RECITALES GRATUITOS ESTE FIN DE SEMANA

El sábado 21 y el domingo 22 de julio se realizarán dos presentaciones musicales a ocho años de la partida del músico y bisnieto de Violeta Parra. Participarán Tita Parra, la banda de reggae Kitra y músicos invitados. Entrada liberada, previa inscripción en  www.museovioletaparra.cl

Este mes se cumplen ocho años de la partida de Antar Parra, joven músico chileno, bisnieto de Violeta Parra. En ese contexto, el museo presentará dos recitales en su honor, el sábado 21 y el domingo 22 de julio a las 16:00 horas.

Nacido en 1982, Antar es recordado por su creatividad y amor a la música. Cursó las carreras de intérprete instrumental en guitarra y composición musical en las escuelas de Música Moderna y Pro-Jazz de Santiago. Junto con ser el acompañante habitual de su madre Tita, y de su abuela Isabel Parra, el artista tenía, desde 2007, su propia banda llamada Ácido Un Placer.

Rescatando su entrega a la vida, amistad y generosa alegría, la sala del Museo Violeta Parra que lleva su nombre será el lugar donde la banda de reggae latino Kitra y Tita Parra, junto a varios músicos invitados, recordarán y homenajearán al joven creador.

Fin de semana musical

«Celebramos a Antar Parra en el corazón: Tita Parra y músicos invitados», es el nombre del primer encuentro musical para recordar artista. El recital se desarrollará el sábado 21 de julio a las 16:00 en el museo ubicado en Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano.

Cantautora, guitarrista y tecladista, Tita Parra liderará este encuentro musical con la presentación del espectáculo «Yo soy la feliz Violeta», que lleva el mismo nombre del disco por el que fue nominada a Mejor Artista de Raíz en los Premios Pulsar 2018. La mayor de las hijas de Isabel Parra cuenta con una discografía que destaca por la fusión entre ritmos de raíz folclórica, el jazz y la bossa nova.

En la segunda jornada musical, que se desarrollará el domingo 22 de julio a las 16:00 horas, el protagonista será el reggae con la presentación en vivo de Kitra, agrupación que acaba de lanzar su tercer disco de estudio llamado L.R.R. (Latino Rock Reggae).

En su primera presentación en el Museo Violeta Parra, Kitra mostrará su nuevo registro y hará un repaso por su discografía que incluye los discos «Somos muchos…» y «Lo Justo».

Sobre su presentación, Manuel  Araya, vocalista del conjunto, explica que «para nosotros es muy especial. Somos amigos de la vida con Tita y Antar y desde que la banda nació ensayábamos en su casa. De alguna manera nos apadrinaron en nuestros inicios. No recordaremos su partida sino que celebraremos su existencia, con Antar en el corazón», adelanta.

Ambas actividades son con entrada liberada, previa inscripción en  www.museovioletaparra.cl

Fuente: Museo Violeta Parra