MINISTRO FONTAINE VISITÓ OBRAS DE COMPLEJO DEPORTIVO ESCOLAR CORVALLIS EN ANTOFAGASTA

Proyecto está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y beneficiará directamente a 4.700 personas, entre estudiantes insertos en programas deportivos y vecinos y vecinas del sector.

Un 42% de avance alcanza la ejecución del nuevo complejo deportivo escolar, emplazado en el sector Corvallis de Antofagasta, así lo ratificó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien junto a autoridades locales recorrieron las obras a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

El secretario de Estado indicó que esta obra es de enorme importancia, tanto para los establecimientos educacionales como para la población de Antofagasta, siendo cerca de 40 mil niños los que se beneficiarán, más la comunidad adulta. “Estoy muy contento de estar aquí de visita en este centro deportivo Corvallis. Esto es una muestra de la capacidad de las obras públicas para crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso de los niños, específicamente en el deporte”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine

El proyecto considera un presupuesto oficial de $3.670 millones de pesos, financiados con recursos del Gobierno Regional. La superficie edificada es de superior a los 1.500 metros cuadrados y el total a intervenir es de 13.051 metros cuadrados, beneficiando directamente a 4 mil 700 personas, entre estudiantes insertos en los programas deportivos escolares de carácter formativo más vecinos y vecinas del sector.

El seremi del MOP, Edgar Blanco, detalló que las obras consideran la recuperación de la cancha de fútbol con camarines, baños, bodega de implementos deportivos y salas de ejercicios. También la construcción de una piscina semi-olímpica temperada y una cancha multipropósito. Además, la edificación cuenta con graderías para público. “Junto con las instalaciones deportivas, el complejo deportivo podrá recibir a alrededor de 600 espectadores”, acotó la autoridad regional.

El complejo está destinado a uso preferencial de la población escolar municipal del sector centro norte de la ciudad, resolviendo la escasez de infraestructura deportiva de calidad del sector. De esta forma el recinto será utilizado para diferentes disciplinas a nivel escolar y también será abierto a la comunidad en horarios fuera del uso estudiantil.

Finalmente, la primera autoridad nacional del MOP, recalcó que “muchas veces asociamos las obras públicas con concreto, con hormigón y se tiende a pasar por alto que estas obras finalmente lo que hace es mejorar la vida de la gente y este proyecto es un ejemplo de ello”, puntualizó el Ministro Fontaine.