DEPORTE / EL PRESIDENTE DE LA FIFA GIANNI INFANTINO HA CONSIDERADO ESTE VIERNES LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE RUSIA COMO “LA MEJOR DE LA HISTORIA”

“Hace dos años dije que este mundial sería el mejor en la historia, y hoy puedo decir con convicción que no me equivoqué: la Copa del Mundo de Rusia es la mejor de la historia”, ha indicado Infantino en una rueda de prensa celebrada en el Estadio de Luzhniki, en Moscú (capital rusa).

De este modo, la máxima autoridad de la Federación Internacional de Fútbol ha elogiado los esfuerzos del Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, para el logro de este éxito, en particular en áreas como la seguridad y las infraestructuras.

De acuerdo con Gianni, la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha hecho florecer en los rusos intensos sentimientos por este deporte. “Rusia ha cambiado. Se ha convertido en un país de fútbol (…) El fútbol es parte de su ADN ahora”, ha señalado Infantino.

El presidente de la FIFA ha vinculado el éxito de este Mundial a la calidad del fútbol practicado en el torneo y el nivel organizativo del país anfitrión.

Infantino ha recordado que casi un millón de personas que estuvieron de visita en Rusia por la Copa del Mundo fueron testigos de la belleza, la cultura y la historia de este país.

El presidente de la FIFA, además, anunció que el Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y hasta el momento se mantiene con la participación de 32 participantes.