• julio 16, 2018
  • Sin comentarios
  • 10
  • 2 minutos de lectura

CIENCIA / CIENTÍFICOS DESCUBREN EL COLOR MÁS ANTIGUO DE LA TIERRA

CIENCIA / CIENTÍFICOS DESCUBREN EL COLOR MÁS ANTIGUO DE LA TIERRA

El rosa brillante es el color más antiguo del registro geológico con unos 1600 millones de años de antigüedad, según ha revelado un reciente estudio.

Los investigadores descubrieron los antiguos pigmentos rosados en rocas de 1100 millones de años de antigüedad, muy por debajo del desierto del Sahara, en la cuenca Taoudeni de Mauritania, África Occidental. Se trata de los colores más antiguos del registro geológico.

Según Nur Gueneli, quien descubrió los pigmentos como parte de sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional de Australia (ANU, en inglés), el color rosa brillante es 500 millones de años más antiguo que los pigmentos conocidos y fue producido por antiguos organismos oceánicos.

“Los brillantes pigmentos rosas son los fósiles moleculares de clorofila que fueron producidos por organismos fotosintéticos antiguos que habitaban en un océano antiguo que hace tiempo que desapareció”, dijo Gueneli en un comunicado de prensa publicado recientemente.

 

 

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…