• julio 14, 2018
  • Sin comentarios
  • 9
  • 3 minutos de lectura

CÁMARA BAJA / LLAMAN AL EJECUTIVO A IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ZONAS RURALES DE CHILE

CÁMARA BAJA / LLAMAN AL EJECUTIVO A IMPLEMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ZONAS RURALES DE CHILE

La resolución deja de manifiesto el interés por prevenir y perseguir con mayor eficacia los delitos perpetrados en las zonas rurales, promoviendo con ello un mejoramiento de la seguridad pública.

Solicitar al Presidente de la República que instruya al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que, en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y demás autoridades locales competentes, ideen y establezcan programas de seguridad en las zonas rurales del país es el objetivo central de la resolución 98 aprobada por la Cámara de Diputados por 124 votos a favor, doce en contra y cuatro abstenciones.

La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-SalamancaCristhian MoreiraJorge AlessandriÁlvaro Carter y Nino Baltolu; y RN René Manuel GarcíaRamón Galleguillos y Jorge Rathgeb.

Los legisladores esperan que estos nuevos programas puedan prevenir y perseguir con mayor eficacia los delitos perpetrados en las zonas rurales, promoviendo con ello un mejoramiento de la seguridad pública, particularmente mediante la instalación de sistemas de televigilancia en las principales calles y sectores productivos.

«Nadie puede desconocer que la delincuencia se encuentra presente en todos los rincones de nuestra nación y que, en materia rural, mucho hay que efectuar en aras de disminuir una creciente taza de delitos, no solo los vinculados con el agro propiamente tal (abigeato, robo de maquinarias, etc.), sino que también delitos de cómo el homicidio, lesiones u otros ilícitos que requieren de una mayor disposición de la autoridad en el ámbito delincuencial», plantearon.

Artículos Relacionados

El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

Tras el auge del ‘marketing’ por ‘influencers’, una tendencia a la que apuntan las marcas para acercarse aún más a su…
Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un derecho humano

Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un derecho humano

SANTIAGO. – Diario La Razón conversó con Luis Soto, miembro de la mesa nacional de MODATIMA, encargado de la Coordinación Campesina…
Diputado René Saffirio califica como un gran avance la aprobación de la ley que prohíbe experimentación con animales para fines de la industria cosmética

Diputado René Saffirio califica como un gran avance la aprobación de la ley que prohíbe experimentación con animales para fines…

VALPARAÍSO – Como un gran avance en la protección animal en Chile calificó el diputado independiente René Saffirio, la aprobación en…