• julio 13, 2018
  • Sin comentarios
  • 15
  • 4 minutos de lectura

SALUD / ASUMEN CUATRO DIRECTORES DE SERVICIOS DE SALUD DESIGNADOS POR CONCURSO DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

SALUD / ASUMEN CUATRO DIRECTORES DE SERVICIOS DE SALUD DESIGNADOS POR CONCURSO DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Cuatro profesionales seleccionados por concurso de Alta Dirección Pública (ADP), proceso liderado por el Servicio Civil según lo dispuesto por la Ley 19.882, asumieron esta semana como directores de los servicios de salud Metropolitano Sur Oriente, Metropolitano Occidente, de Talcahuano y de Aysén.

Las designaciones son parte del primer concurso realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) para designar a directores titulares en los servicios de salud del país.

En el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente asumió el doctor Fernando Betanzo, quien es egresado de Medicina de la Universidad de Chile, con especialidad de Cirujano otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad Andrés Bello con especialización en Salud, y Diplomado en Gerencia Pública.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, desempeñando diversos cargos de jefatura en la red de salud Sur Oriente de la capital. Es así como ocupó el mismo cargo el año 2010 por un lapso de 4 años y además fue Director del Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río.

El doctor Francisco Miranda, en tanto, asumió como Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con Especialización y Reanimación en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, Postgrado en Administración para Ejecutivos Superiores de Hospitales de la Universidad de Chile y Magister en Gestión en Salud de la Universidad del Desarrollo.

Tiene una amplia experiencia en el sector ya que desempeñó distintos cargos directivos en establecimientos de los servicios de salud Sur, Central y Occidente. En este último, fue Director durante los años 2012 y 2013. Entre 2000 y 2004 fue Alcalde de la Municipalidad de San Bernardo.

En el Servicio de Salud Talcahuano fue designado Carlos Vera, quien es Ingeniero en Ciencias del Transporte del Universidad Católica de Valparaíso, Ingeniero Experto Profesional en Prevención de Riesgos de la Universidad de Chile, Diplomado en Gestión Clínica para Hospitales de Alta Complejidad de la Universidad de Chile, Diplomado en Gestión de Riesgos Operacionales de la Universidad Andrés Bello y alumno del Programa Global MBA en IEDE Business School de la Universidad Europea de Madrid.

Posee una amplia trayectoria en el servicio público, especialmente en el sector Salud, donde se destacó por su desempeño como director de los servicios de Salud Bío Bío entre 2011 y 2013, y de Concepción entre 2013 y 2014.

Mientras que en el Servicio de Salud Aysén asumió Rina Cares, quien es Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, Contador Auditor de la Universidad del Bío Bío, Pedagoga en Matemáticas de la Universidad de Chile, y Diplomada en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Universidad de Santiago.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector Salud, desempeñándose como Directora del Servicio de Salud Antofagasta entre 2012 y 2014, Jefa de la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, en distintos cargos en el Hospital Militar de Santiago, y como Jefa del Departamento de Administración Financiera de la Central Odontológica de la Fuerza Aérea de Chile.

Fuente: Minsal 

Artículos Relacionados

Por CODEPU | Es momento de participar y reafirmar las esperanzas por sobre el miedo

Por CODEPU | Es momento de participar y reafirmar las esperanzas por sobre el miedo

Chile vive un momento trascendental. Mientras la Convención Constitucional continúa cumpliendo con su labor para proponer una nueva Constitución el 19…
¿Corre peligro la constituyente chilena si Kast gana las elecciones presidenciales?

¿Corre peligro la constituyente chilena si Kast gana las elecciones presidenciales?

A dos semanas de la segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, la Convención Constituyente mira con preocupación…
Cinco años después del proceso de paz en Colombia, excombatientes FARC siguen siendo desplazados

Cinco años después del proceso de paz en Colombia, excombatientes FARC siguen siendo desplazados

Mientras Colombia celebraba cinco años desde la firma de los acuerdos de paz de las FARC, los exguerrilleros y sus familias…