• julio 13, 2018
  • Sin comentarios
  • 74
  • 3 minutos de lectura

MINISTRO SANTELICES VISITÓ HOSPITAL VAN BUREN Y COMPROMETIÓ RECURSOS PARA SU RECUPERACIÓN

Una visita sorpresa, para constatar en terreno una serie de denuncias que le habían realizado, efectuó el miércoles 11 de julio…

 MINISTRO SANTELICES VISITÓ HOSPITAL VAN BUREN Y COMPROMETIÓ RECURSOS PARA SU RECUPERACIÓN

Una visita sorpresa, para constatar en terreno una serie de denuncias que le habían realizado, efectuó el miércoles 11 de julio al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso el Ministro de Salud, doctor Emilio Santelices, encontrando una realidad que no va acorde a los estándares necesarios que los pacientes de dicho recinto necesitan.

Es por eso que esta mañana, junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, y al Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, volvió al hospital para dar a conocer medidas concretas ante el estado de abandono en el que se encuentra.

Ayer hice una visita durante la tarde a este Hospital y me fui sorprendido y preocupado por las condiciones en que lo encontré”, expresó el titular de salud, quien agregó que “a primera hora conversé con el Intendente, a quien agradezco su disposición para venir de inmediato a constatar el estado de abandono del hospital en los últimos años”.

El secretario de Estado explicó que “está abandonado de gestión y están abandonados sus trabajadores, médicos y equipos profesionales. En definitiva, se les pone a los pacientes en una situación de atención que no es digna del mayor hospital de la Región de Valparaíso, uno de los principales del país”.

Respecto a la realidad del hospital Van Buren, el Ministro dijo que “constatamos que tiene ascensores malos, equipos de rayos inutilizados, equipos nuevos que no son usados y un plan de 40 camas que se necesita con urgencia y se encuentra detenido. Esas son algunas de las señales que indican que aquí ha habido abandono, y por ello acordamos con el Intendente, y bajo su liderazgo como primera actividad regional, colaborar mancomunadamente en el desarrollo de un plan de corto y mediano plazo”.

Al respecto, el Intendente Martínez expresó “le he solicitado al Ministro de Salud que podamos hacer una revisión integral del funcionamiento de este centro hospitalario, que es clave no solo para la Región de Valparaíso sino que también para buena parte de la macrozona central. Lo que corresponde es normalizar y regularizar este hospital para que se encuentre a la altura de lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido en materia de salud para nuestra región”.

Fuente: Minsal 

Artículos Relacionados

Ministra vocera de Gobierno visita la Región del Maule en el marco de la campaña «Chile Vota Informado»

Ministra vocera de Gobierno visita la Región del Maule en el marco de la campaña «Chile Vota Informado»

La titular de la Segegob comenzó su visita en Talca con reuniones en la Gobernación y con el Gabinete Regional. Durante…
La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…