POLÍTICA / AVANZA SEMINARIO DE CONVERGENCIA SOCIAL Y POPULAR: PRI DEMÓCRATA SE REÚNE FORMALMENTE CON SENADOR CHAHUÁN

Entre los temas que se profundizarán en el seminario, fijado para la primera semana de agosto, está el trato a los pueblos originarios y el desarrollo de las regiones, conceptos que fueron compartidos por Chahuán.

La directiva nacional del PRI Demócrata, que preside el abogado Eduardo Salas, sostuvo una reunión de más de una hora con el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, en la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde se abordó el inicio de una gran convergencia social y popular que sirva para sentar las bases del bloque de centro político en Chile Vamos.

«Hemos concordado en organizar un seminario para la primera semana de agosto, donde también hemos invitado al senador Manuel José Ossandón (también de RN), porque hay un tema de fondo que es poner acento en los temas socialcristianos y que el Estado vuelva a cumplir un rol más relevante y solidario», manifestó Salas al término de la cita. 

Entre los temas que se profundizarán en el seminario está el trato a los pueblos originarios y el desarrollo de las regiones, conceptos que fueron compartidos por Chahuán.

«Agradezco esta reunión donde hemos confluido en una agenda conjunta para revitalizar el centro político del país, para así poner sobre la mesa una agenda distinta de políticas públicas, como por ejemplo, las miles de personas que viven en campamentos, la descentralización, la inmoral distribución del ingreso y lograr un modelo de desarrollo con énfasis en los procesos de agregación de valor y donde se ponga a la persona como centro de las políticas y la economía», declaró el parlamentario.

A juicio del legislador de la región de Valparaíso, varios movimientos socialcristianos deberían sumarse al seminario.