AVANZA SEMINARIO DE CONVERGENCIA SOCIAL Y POPULAR: PRI DEMÓCRATA SE REÚNE FORMALMENTE CON SENADORES CHAHUÁN Y OSSANDÓN

Entre los temas que se profundizarán en el seminario, fijado para la primera semana de agosto, está el trato a los pueblos originarios y el desarrollo de las regiones, conceptos que fueron compartidos por ambos parlamentarios.

La directiva nacional del PRI Demócrata, que preside el abogado Eduardo Salas, sostuvo este lunes dos importantes reuniones con los senadores de Renovación Nacional Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón, instancias en las que se abordó el inicio de una gran convergencia social y popular que sirva para sentar las bases del bloque de centro político en Chile Vamos.

En primer lugar, Chahuán recibió a los dirigentes del PRI en la sede de Santiago del Congreso Nacional. Tras el encuentro, Salas expresó que «hemos concordado en organizar un seminario para la primera semana de agosto, donde también hemos invitado al senador Manuel José Ossandón».

«Hay un tema de fondo que es poner acento en los temas socialcristianos y que el Estado vuelva a cumplir un rol más relevante y solidario», agregó.

Entre los tópicos que se profundizarán en el seminario está el trato a los pueblos originarios y el desarrollo de las regiones, conceptos que fueron compartidos por Chahuán, quien declaró que «hemos confluido en una agenda conjunta para revitalizar el centro político del país, para así poner sobre la mesa una agenda distinta de políticas públicas».

«Como ejemplo están las miles de personas que viven en campamentos, la descentralización, la inmoral distribución del ingreso y lograr un modelo de desarrollo con énfasis en los procesos de agregación de valor y donde se ponga a la persona como centro de las políticas y la economía. Por lo mismo, varios movimientos socialcristianos deberían sumarse».

Avanzada la tarde fue el turno de Ossandón, quien en un café de Providencia la manifestó todo el apoyo al PRI en cuanto a la organización del evento y al debate sobre el centro político, social y popular que existe en Chile, sector que, a su juicio, será clave en los próximos procesos electorales del país.