PRI DEMÓCRATA Y CARTA DE PRESIDENCIA DE CÁMARA DE DIPUTADOS A PIÑERA: «ES UNA INSOLENCIA Y UNA DESCALIFICACIÓN DE PARTE DEL PS»

A juicio de Eduardo Salas, presidente de la colectividad, «este error ya lo cometió el PS en el pasado», dado que «ellos también fueron responsables de la caída de la democracia cuando negaban la sal y el agua». «Esperamos que la DC y otros sectores no sigan aventura y la corrijan», enfatizó.

Eduardo Salas, presidente del PRI Demócrata, efectuó una fuerte crítica a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), luego de conocerse una carta qua dicha Corporación le envió al Mandatario Sebastián Piñera, con la firma de la parlamentaria y de los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), donde le expresan una «profunda molestia» por emplazar a los legisladores a «ponerse a trabajar», en medio de la polémica por la denominada «sequía legislativa» que acusó la oposición.

«Lamentamos que se haya impuesto la estrategia de la oposición destructiva y anti-republicana del Partido Socialista. La carta en cuestión es una muestra más de aquello. Incluso invisibilizan a otros sectores que son más razonables. Esperamos que la gente de la Democracia Cristiana y otros no sigan aventura y la corrijan», declaró.

«Es una insolencia y una descalificación del PS, que al aparecer está ejerciendo una hegemonía en la oposición y que desconsidera todo lo que pudiera ser acuerdos y colaboración. Nosotros entendemos que tiene que existir la oposición, pero republicana y democrática, donde en todo lo que no se esté de acuerdo se planteen las diferencias, no como ocurre ahora que es muy negativo», insistió.

«No se entiende cómo le pueden decir a un Presidente de la República, que fue parlamentario antes, que él desconoce la labor legislativa y los procesos del Congreso Nacional. Es al revés. El Mandatario y sus equipos conocen muy bien la labor parlamentaria y el rol del Congreso. Lo que pasa y que de verdad les duele, es que fueron descubiertos en su tipo de oposición, que es obstruccionista y que ha usado triquiñuelas para demorar proyectos de ley, lo que es injustificado», complementó.

Según Salas, «este error ya lo cometió el PS en el pasado y en otros tiempos donde, además, perdimos la democracia. Ellos también fueron responsables de la caída de la democracia cuando negaban la sal y el agua. Aquí parece que están en lo mismo. El PS retrocedió más de 40 años. Por lo mismo, tuvieron que haber aprendido de la historia. Y es triste, porque nos costó mucho recuperar la democracia y entender lo que es la República».

«Se requiere hacer un punto de inflexión y un cambio. Por lo tanto, hacemos un llamado para que esto acontezca la más pronto posible», concluyó el abogado.