• julio 4, 2018
  • Sin comentarios
  • 11
  • 3 minutos de lectura

SALUD / HOSPITAL DE LAUTARO INAUGURÓ NUEVA “SALA ESPERANZA” PARA ACOGER A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DUELO

SALUD / HOSPITAL DE LAUTARO INAUGURÓ NUEVA “SALA ESPERANZA” PARA ACOGER A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DUELO

El proyecto busca entregar un espacio que permita vivir con dignidad el proceso de pérdida de un familiar.

Vivir un duelo es una instancia difícil y dolorosa para las personas cercanas a quien fallece; por ello, y con la finalidad de atender las necesidades de la familia del paciente fallecido, de forma acorde con sus creencias y ofrecerles la atención necesaria durante el inicio del duelo hasta el traslado del cuerpo, el Hospital de Lautaro Dr. Abraham Godoy Peña, inauguró la “Sala Esperanza” que les permitirá a las familias vivir este proceso con dignidad y respeto.

La iniciativa nació de un grupo de funcionarios del Servicio de hospitalizados, quienes, con el apoyo de la Dirección, recuperaron una sala, pintaron, hermosearon y acondicionaron con baños y mobiliario.

“Como Servicio de Hospitalización Indiferenciada estamos agradecidos haber sido parte de esta iniciativa y participar activamente en la adecuación y concreción de un lugar acogedor y exclusivo para acompañar a nuestros usuarios en uno de los momentos más tristes de la vida, como es el de la pérdida de un ser querido. Con esto esperamos poder seguir entregando un servicio de calidad y más humano para todos nuestros usuarios, con la calidez y dignidad que se merecen” señaló Luis Garay, Enfermero Supervisor del Servicio de Hospitalizados.

En la nueva “Sala Esperanza” se podrá comunicar el fallecimiento a los familiares y prestar apoyo emocional, en un ambiente que garantice confortabilidad e intimidad, les permitirá a las familias coordinar servicios religiosos y fúnebres, recibir y comunicar a otros familiares la información. En caso de ser detectada una situación de riesgo social, en el lugar se podrá atender a las familias por los profesionales del área social del hospital y, especialmente, entregar las pertenencias que la persona fallecida tenía en su poder al momento del deceso.

“Buscamos que este difícil proceso sea de menos impacto en un lugar donde la familia se sienta menos vulnerable y más acompañada, que pueda recibir las pertenencias de su familiar con cuidado y afecto y no en un pasillo o simplemente en un mesón”, destacó Andrea Carriel, Coordinadora Jefe de Enfermería.

Fuente: Servicio de Salud Araucanía Sur

Artículos Relacionados

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…
El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

Tras el auge del ‘marketing’ por ‘influencers’, una tendencia a la que apuntan las marcas para acercarse aún más a su…
Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un Derecho Humano

Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un Derecho Humano

SANTIAGO – Diario La Razón conversó con Luis Soto, miembro de la mesa nacional de MODATIMA, encargado de la Coordinación Campesina…