POLÍTICA / DIRECTIVAS PR Y DC ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO CON LA CENTRO IZQUIERDA TRAS REUNIÓN PROTOCOLAR

Las directivas del Partido Radical y la Democracia Cristiana sostuvieron un encuentro protocolar tras las elecciones de la falange. El Presidente Ernesto Velasco, junto a los vicepresidentes Isidro Solís y Miguel Moreno, se reunieron con la directiva encabezada por Fuad Chahín, instancia en la que aprovecharon de delinear una ruta de trabajo común.

En ese marco, Velasco destacó que ambas directivas acordaron que la unión de las bancadas parlamentarias de ambas colectividades fuera ratificada en forma oficial.  “Hemos ratificado nuestra voluntad de que las bancadas parlamentarias trabajen en conjunto y eso no significa que no podamos hacer un llamado al resto de los partidos de la centro izquierda para tener diálogo político, buscar coincidencias y ver en qué ámbitos trabajar para tener una oposición fiscalizadora, pero también propositiva”.

“El éxito de la DC es también el éxito de toda la centro izquierda. Hay que tener amistad cívica y entender que nuestra diversidad es una riqueza y no un problema. Compartimos un diagnóstico de fortalecer el centro político, la centro izquierda y temas que a la clase media le afectan como el tema previsional, del mercado del trabajo, del crecimiento económico, seguridad ciudadana, regionalización. Son temas del ADN de nuestros partidos”, destacó el timonel radical.

Por su parte Chahín agradeció el gesto del PR, partido con el que dijo la DC tiene lazos comunes y de comunicación históricos. “Hemos tenido siempre una estrecha relación política y de amistad cívica y hoy nos une la necesidad de ir construyendo acuerdos políticos, programáticos que nos permitan ir recuperando un espacio político que es fundamental para construir acuerdos que nos permitan recuperar el futuro”.

“El primer acuerdo fue generar bancadas en conjunto y tenemos una buena evaluación del trabajo de los parlamentarios. Es una gran oportunidad en la oposición para que los partidos puedan perfilarse y actuar con mayor independencia y recuperar electorado”, aseguró.