• julio 4, 2018
  • Sin comentarios
  • 69
  • 3 minutos de lectura

PIDEN CREAR E IMPLEMENTAR LA 16ª ZONA DE CARABINEROS DE CHILE EN LA FUTURA REGIÓN DE ÑUBLE

La petición busca potenciar de manera logística y tecnológica todas las áreas y departamentos de trabajo de Carabineros, a fin…

 PIDEN CREAR E IMPLEMENTAR LA 16ª ZONA DE CARABINEROS DE CHILE EN LA FUTURA REGIÓN DE ÑUBLE

La petición busca potenciar de manera logística y tecnológica todas las áreas y departamentos de trabajo de Carabineros, a fin de desarrollar su trabajo en Ñuble de la mejor manera y, en consecuencia, prestar a la ciudadanía el mejor servicio de seguridad ciudadana.

Por 121 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 83 que pide al Presidente de la República la creación e implementación de la 16ª zona de Carabineros de Chile con competencia en la futura región de Ñuble.

La nueva región de Ñuble contará con 469.594 habitantes, los que corresponden a un 22,1% de la actual región del Biobío, por ello, explica la resolución, se hace necesario implementar un plan integral de seguridad ciudadana, encabezado por Carabineros y que esté a la par de otras regiones del país con similares características de población e índices de delitos.

En ese contexto, los diputados solicitaron la creación e implementación de la 16ª zona de Carabineros para la futura región de Ñuble, la cual deberá ser de clase “B”, tal y como sucede en ciudades como Osorno y La Serena, con el fin de contar con más de una prefectura policial; aumentar el número de comisarías existentes actualmente en Ñuble; dotar de mayor contingente; contar con instalaciones y un edificio para la Dirección Regional de Carabineros y las pertinentes unidades investigativas, para así otorgar una mayor cobertura y seguridad para la ciudadanía.

El documento fue presentado a la Cámara por los diputados Loreto Carvajal (PPD), Leonardo Soto (PS), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Iván Flores (DC), Fidel Espinoza (PS), Carolina Marzán (PPD) y Karol Cariola (PC).

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…