• julio 3, 2018
  • Sin comentarios
  • 8
  • 3 minutos de lectura

VOCERA DE GOBIERNO EN ANP: “LA PRENSA ENRIQUECE NUESTRA CULTURA CONSOLIDA NUESTRA DEMOCRACIA Y FORTALECE NUESTRA IDENTIDAD

VOCERA DE GOBIERNO EN ANP: “LA PRENSA ENRIQUECE NUESTRA CULTURA CONSOLIDA NUESTRA DEMOCRACIA Y FORTALECE NUESTRA IDENTIDAD

La Ministra Cecilia Pérez asistió a la Cena de la Prensa 2018 donde destacó el rol de los medios de comunicación “fuertes, independientes, serios y críticos”. En esa línea destacó que el “Presidente Piñera lo ha dicho con firmeza: ‘Prefiero el ruido de una prensa libre, que el silencio de una prensa amordazada’”.

En representación del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira por las regiones de La Araucanía y Los Lagos, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, participó en la Cena de la Prensa 2018 de la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

En la ocasión -donde asumió el nuevo presidente de la entidad, Juan Jaime Díaz-, la Vocera de Gobierno afirmó que “necesitamos medios de comunicación fuertes, independientes, serios y críticos, que nos sometan a un riguroso escrutinio y nos hagan responsables ante la ciudadanía. De la misma manera que ustedes necesitan de la política y de las instituciones públicas para resguardar su esfera de actividad, nosotros necesitamos de ustedes para que el ejercicio del poder siempre esté vigilado y la ciudadanía bien informada”.

En esta línea, la Secretaria de Estado enfatizó que “el Presidente Piñera lo ha dicho con firmeza: ‘Prefiero el ruido de una prensa libre, que el silencio de una prensa amordazada’. No podemos temer a que se reflejen hechos negativos o cuestionables, a que se escriba una crítica, a que se muestre una falta, a que se denuncie un delito. En una sola idea, no debemos escapar al escrutinio público porque esa es la base sobre la cual descansa nuestro sistema democrático”.

“Es mucha la responsabilidad y por eso también es hermosa, noble, significativa y trascendente la misión que define su trabajo. No lo olviden nunca. La prensa enriquece nuestra cultura, consolida nuestra democracia, fortalece nuestra identidad y nos impacta profundamente como personas y sociedad”, agregó la Ministra Cecilia Pérez.

Finalmente, la portavoz de La Moneda agradeció a todos los medios de comunicación “por asumir esa misión con responsabilidad, coraje y convicción. Muchas gracias a todos y a cada uno de los que, día a día, se sientan frente al teclado a escribir para los chilenos, con rigor, compromiso, ética, pasión y, en especial, con la verdad”.

Revisa aquí el discurso completo

Artículos Relacionados

Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Los iPhones de al menos nueve funcionarios del Departamento de Estado y embajadas de EEUU que trabajaban en asuntos relacionados con…
Por Alfredo Jalife-Rahme | Biden aplica en México el trumpismo migratorio sin Trump

Por Alfredo Jalife-Rahme | Biden aplica en México el trumpismo migratorio sin Trump

En forma increíble, Biden reanuda la polémica política migratoria de «Quédate en México» de su antecesor que tanto rechazó, mientras adopta,…
Por Hernán Narbona Véliz | Generación del 70, con la Esperanza

Por Hernán Narbona Véliz | Generación del 70, con la Esperanza

Hablo en este artículo desde los adultos mayores que fuimos la Generación de los 60 y 70. Hemos cruzado 5 décadas…