POLÍTICA / PRESIDENTE DE EVÓPOLI RECHAZA ELECCIÓN DE ABOGADO VENEZOLANO EN COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO EN LA ONU

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, criticó la elección de José Ángel Rodríguez, como miembro del Comité de los Derechos del Niño en la Organización de Naciones Unidas, el 29 de junio.

“Desde su nacimiento, Evópoli ha defendido fervientemente los Derechos de los Niños, haciendo prioritaria la premisa de Los Niños Primero, proposición que defendemos por igual en el plano nacional e internacional”, según Larraín.

El timonel de Evópoli, agregó “en esta Dictadura Venezolana, son los niños quienes más sufren, donde los reportes más alarmantes apuntan hacia severos casos de malnutrición, abandono escolar y total vulneración de sus derechos, hipotecando el futuro del pueblo Venezolano”.

“Consideramos este nombramiento al representante de la dictadura Venezolana, no sólo como una burla a la comunidad internacional, sino también como una amenaza a la gobernanza internacional que hoy vela por los derechos de nuestros niños”, precisó Larraín.

En ese contexto, Evópoli, solicita al Gobierno chileno,  coordinar acciones en conjunto con el Grupo de Lima y la Comunidad Internacional, para denunciar este  hecho y proponer que aquellos Estados que vulneran los Derechos Humanos, no sean parte o presidan las organizaciones que los resguardan.

Fuente: Evópoli