• junio 30, 2018
  • Sin comentarios
  • 12
  • 2 minutos de lectura

DEPORTE / TARJETA ROJA PARA MARADONA: DEJARÁ DE SER EMBAJADOR DE LA FIFA POR SU MALA CONDUCTA EN EL MUNDIAL RUSIA 2018

DEPORTE / TARJETA ROJA PARA MARADONA: DEJARÁ DE SER EMBAJADOR DE LA FIFA POR SU MALA CONDUCTA EN EL MUNDIAL RUSIA 2018

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dejará de cooperar con Diego Maradona debido a su conducta en el Mundial de Rusia, según comunicó el periódico peruano Diario Correo.

«Después de que se difundieran fotos y vídeos en los que se veía al ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona en un estado que generó suspicacias, la FIFA ha destituido al ex 10 de la Albiceleste del cargo de embajador de la institución», resaltó el medio.

El martes pasado en San Petersburgo, la selección de Argentina se impuso por 2-1 al combinado de Nigeria en su último partido de la fase de grupos y se clasificó para octavos de final de la cita mundialista.

Maradona siguió el encuentro desde el palco VIP y durante el encuentro realizó unos gestos obscenos que fueron captados por las cámaras de televisión.

Según informa diferentes medios, Maradona recibe de la FIFA 10 mil libras esterlinas al día durante el desempeño de sus obligaciones en el Mundial de Rusia.

Además, la institución le paga los viajes, el alojamiento, además de otros gastos del exdelantero de la selección de Argentina.

Tal y como resalta el rotativo peruano, «la separación de Maradona de la FIFA involucra el cese del pago que el ente rector del fútbol mundial le hacía al argentino por representar a la institución».

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…