PRESIDENTE PIÑERA CREA GRUPO POLICIAL ESPECIALIZADO AL INTERIOR DE CARABINEROS PARA COMBATIR EL TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA

El presidente Sebastián Piñera, anunció que Carabineros contará con un destacamento especializado de funcionarios para combatir a los grupos que realizan ataques incendiarios en el sur del país.

«Creamos una fuerza especial de Carabineros que se ha preparado en Chile y en el extranjero para mejorar la eficacia de nuestras policías en el combate contra el terrorismo», informó Piñera durante un acto en La Araucanía (sur).

El primer mandatario viajó a La Araucanía junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, para participar de diversas actividades en la región, orientadas principalmente a promover su desarrollo social y económico, y a analizar el tema de la seguridad y los ataques incendiarios.

Una de las primeras actividades de la comitiva fue el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), donde Piñera se refirió a la creación de este nuevo grupo policial, que constará de 80 funcionarios de carabineros.

«Se dividirán en cuatro unidades ubicadas en las provincias de La Araucanía: Arauco, Malleco, Cautín y Alto Biobío», explicó.

Piñera aseguró que este grupo ha sido especialmente preparado, entrenado y diseñado «para ejecutar acciones de disuasión, de intervención, con un solo objetivo: evitar en la medida de lo posible las conductas terroristas y violentistas».

«Están dotados de lo mejor y de lo más moderno, lo más innovador en materia de tecnología, tienen vehículos blindados para protegerlos mejor, porque una policía protegida es más eficaz», añadió.

Por último, afirmó que «la guerra contra el terrorismo va a ocupar todos los medios aceptables y legítimos de acuerdo a la ley para ser eficaz, queremos ganar la guerra y no solo cambiar políticas».