POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA TRAS LIBERTAD DE HÉCTOR PALMA: “LOS PROBLEMAS DE GENDARMERÍA SON DE FONDO Y EL GOBIERNO COMPRENDIÓ QUE HAY QUE ENFRENTARLOS”

“Héctor Palma no la pasó bien. No tuvo ninguna responsabilidad de los hechos, sino que, todo lo contrario, salvó vidas e hizo su trabajo”, reclamó Eduardo Salas, presidente de la colectividad.

Después que la Corte de Apelaciones de Santiago resolviera dejar en libertad al gendarme Héctor Palma, quien fue formalizado por su presunta responsabilidad en la tortura a reos en la cárcel Santiago 1, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, manifestó que es muy triste y difícil de explicar cuando una persona es acusada injustamente”, aunque “queremos aclarar que no se trata de una práctica generalizada de la Fiscalía, sino que de ocasiones puntuales”.

“Lo bueno de todo esto -según el dirigente-, es que se nos permitió entender que los problemas de Gendarmería son de fondo y que ante esto el Gobierno ha comprendido en profundidad que estos temas hay que enfrentarlos junto a los gendarmes y las distintas asociaciones”.

“Por lo tanto, les enviamos un saludo solidario y muy fraterno a Héctor Palma, a su familia y a la asociación que pertenece (AGECH). También agradecemos al presidente de la CAT (Central Autónoma de Trabajadores), Óscar Olivos, que siempre nos tuvo al tanto de lo que estaba ocurriendo, para que nosotros intentáramos colaborar y así tratar que en estos casos se llegue a la mejor justicia posible”, destacó Salas.