PRI DEMÓCRATA DESTACA CUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE PIÑERA CON LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS INMIGRANTES

Eduardo Salas, presidente de la colectividad, calificó de “agoreros” a todos los que decían que los extranjeros no se iban a inscribir” y que “se iba a producir una razzia con muchas expulsiones”. “Todo hermano inmigrante que eligió nuestro país para trabajar honestamente es bienvenido”, recalcó.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera iniciara el proceso de entrega de cerca de tres mil visas para los extranjeros que se inscribieron en el proceso de regularización de su situación migratoria en el país, Eduardo Salas, timonel del PRI Demócrata, destacó los avances del Ejecutivo en esta materia, a la vez que cuestionó las críticas provenientes de la oposición.

Desde la región del Maule, el dirigente destacó “lo exitoso del plan de migración de nuestro Gobierno. Es lo más notable que se ha hecho en mucho tiempo y es el símbolo y la señal de que las cosas se están haciendo bien y con eficacia”.

“Esperamos que las visas a entregar lleguen a las 140 mil o más para las personas que han ordenado su situación en Chile. Se está cumpliendo todo lo que había que cumplir”, agregó.

Según Salas, “todos los agoreros que decían que los extranjeros no se iban a inscribir, que este tema no se iba a resolver y que se iba a producir una razzia con muchas expulsiones, pues bien, eso no fue efectivo. Aquí todo extranjero y hermano inmigrante que eligió nuestro país para trabajar honestamente y desarrollar su vida y que, además, nos ha traído su cultura, es bienvenido”.

“Este proceso ha sido muy valorado en todas las regiones. Está ocurriendo y aconteciendo positivamente. Obviamente, aquellos extranjeros que no lo hacen bien y que solo vienen a cometer delitos tienen que ser expulsados. Por lo mismo, el Gobierno anunció dos mil expulsiones para este año y todas las que sean necesarias para que Chile esté en paz y en tranquilidad”, remarcó.

En la ceremonia de entrega de visas liderada por el Mandatario estuvieron presentes el ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, el subsecretario de la cartera Rodrigo Ubilla, la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y la Seremi del Trabajo de la RM y militante del PRI Demócrata, Paola Vidal.