• junio 27, 2018
  • Sin comentarios
  • 95
  • 4 minutos de lectura

AUTORIDADES COLOCAN PRIMERA PIEDRA CENTRO DE SALUD INTEGRAL SUR DE SANTIAGO

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, junto a la Intendenta Karla Rubilar y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezaron la ceremonia de…

 AUTORIDADES COLOCAN PRIMERA PIEDRA CENTRO DE SALUD INTEGRAL SUR DE SANTIAGO

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, junto a la Intendenta Karla Rubilar y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro de Salud Integral Sur de la comuna de Santiago.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Gobierno RegionalMunicipalidad de Santiago y Ministerio de Bienes Nacionales, y se emplazará entre las calles Chiloé y Ñuble. Contempla, por una parte, la recuperación patrimonial del edificio de tres niveles existente, el cual es un inmueble de conservación histórica en el que se instalarán salas multiuso, gimnasios, talleres, oficinas de asistentes sociales y recintos orientados a la enseñanza de prácticas saludables. Por otro lado, se construirá, en el mismo predio, un Centro de Salud Familiar (Cesfam) para atender a treinta mil vecinos.

En la oportunidad, la subsecretaria expresó que “esto es lo que esperamos desarrollar en Salud, un trabajo mancomunado de las fuerzas vidas de la comunidad para generar este tipo de espacios. Acá tendremos un centro comunitario, donde se van a estimular las buenas prácticas para mantener una buena salud, y junto con eso un centro de atención de salud familia para poder estar atentos a prevenir y tratar inicialmente cualquier síntoma de enfermedad. Estamos en ese camino, tratando de tener una salud mejor para Chile porque la salud la construimos entre todos, y esperamos que este proyecto sea un ejemplo para muchas comunas del país”.

El alcalde Alessandri en tanto, dijo que “queremos ofrecerle salud de calidad a nuestros adultos mayores, jóvenes y niños, para que todos puedan hacer sus controles preventivos. Esta primera piedra, forma parte de una nueva forma de concebir nuestra salud. En el corazón de esta idea, buscamos no sólo poner el esfuerzo en la atención de nuestros vecinos, sino que también extenderlo en la prevención y en la promoción de una educación saludable como conceptos fundamentales de la política pública”.

La actividad también contó con la presencia de los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli, Adriana Morán, Verónica Castro y Juan Mena, además de los Diputados Sebastián Torrealba y Luciano Cruz-Coke.

Fuente: Minsal

Artículos Relacionados

Organizaciones e indígenas de altiplano andino piden a Gobiernos frenar industria de litio

Organizaciones e indígenas de altiplano andino piden a Gobiernos frenar industria de litio

Organizaciones sociales, dirigentes comunitarios indígenas e investigadores del altiplano andino emitieron este miércoles 28 una declaración en la que instan a…
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sufre un ataque informático y filtración de datos

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sufre un ataque informático y filtración de datos

SANTIAGO — La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el órgano estatal chileno que califica la calidad de las universidades, sufrió un…
‘Guacamaya’, el grupo de hackers que ataca multinacionales y fuerzas armadas de América Latina

‘Guacamaya’, el grupo de hackers que ataca multinacionales y fuerzas armadas de América Latina

Bajo el lema «no somos defensores de la vida, somos vida», el grupo de hackers internacional autodenominado ‘Guacamaya’ filtró documentos de…