43 PERSONAS SE CAPACITARON EN PELUQUERÍA CANINA Y DISEÑO DE ARREGLOS FLORALES PARA EVENTOS EN PEÑALOLÉN

La ceremonia fue encabezada por la Seremi del Trabajo Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, y la Alcaldesa, Carolina Leitao.

43 trabajadores de Peñalolén recibieron hoy su certificado tras capacitarse en los cursos de peluquería canina y diseño, elaboración y comercialización de arreglos florales para ornamentación de eventos, gracias al programa de Becas Laborales de Sence, en una ceremonia que fue encabezada por la Seremi del Trabajo Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, y la Alcaldesa, Carolina Leitao.

La autoridad regional destacó los “novedoso” de los cursos ejecutados por la OTEC de Peñalolén y reafirmó “el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por avanzar en mejorar el sistema de capacitación de nuestro país, por lo que ya se está trabajando en una reforma para que esa capacitación sea de calidad”.

«Peñalolén viene hace muchos años generando alianzas estratégica para poder entregar estos cursos a nuestros vecinos. Lo que nos motiva e inspira, es que estamos convencidos que nuestros vecinos tienen mucho talento, pero no siempre tienen la oportunidad de desarrollar y profesionalizar dicho talento, es por ello, que en esta instancia es donde toda esta alianza que hacemos para concretar estas capacitaciones toman sentido, porque gracias a esto, nuestros vecinos puede aprender nuevos oficios y además emprender», señaló la alcaldesa Carolina Leitao.

El Programa Becas Laborales de Sence busca el desarrollo de competencias laborales que posibiliten el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Los dos cursos tuvieron una duración de 180 y 150 horas, respectivamente (2 meses aprox.). En el primero se graduaron 23 personas y en el segundo 20, en el acto que se efectuó en Auditorio del Centro La Escuela.

“Hoy en día emprendo con mi peluquería canina que se llama Pelos y Motas. Gracias al set de herramientas que me entregó el OTIC SOFOFA he seguido desarrollándome y aprendiendo en el mundo de la peluquería y el grooming. Pero lo más importante es que ya cuento con nuevos y buenos ingresos para mi familia”, señaló Omar Araneda.

Para Vinka López, que se certificó en el curso de arreglos florales para eventos, afirmó que “al principio fue muy difícil, porque no quería nada con la flores por un tema personal, pero el curso me ayudó a sanar mi corazón y en estos momentos estoy haciendo arreglos florales para personas cercanas y para vender. Me ha cambiado el concepto y me da la seguridad de que yo puedo tener un emprendimiento con esta nueva herramienta que me dio el Sence y la Municipalidad de Peñalolén”.